Juego de manos...

Hace unos días en el Blog de Willy Ardaya "Negrología", yo reía peleando en broma con las "feministas" mas radicales del circulo de blogs de amigos y las hacía renegar y les pinchaba el ego.
Pero me pongo a pensar que muchas veces las mujeres pueden llegar a recibir un maltrato ya sea físico o psicológico y aguantar a un marido maltratador y machista por mantener una imagen de normalidad ya sea frente a los hijos, a la propia familia o delante de los vecinos y amigos.
No soy partidario del feminismo defendido a gritos , ni tampoco del machismo que pisa a la mujer y que considera que el hombre debe ganar mejores sueldos y tener mas derechos que una mujer.
Las mujeres se han ganado un puesto muy importante dentro de nuestra sociedad, ahora ocupan puestos de importancia dentro de la política y de las empresas. La labor de la mujer es parte sustancial e importante para que la economía de un país florezca, la mujer no solo ha nacido como ornato o para dedicarse a labores domesticas, sino para luchar en muchos casos codo a codo con el varón por conseguir las diferentes metas que toda familia se plantea.
Cuando un matrimonio tiene diferencias se debe imponer la razón sobre la violencia, esta última es la opción menos civilizada para imponerse pues el hombre es físicamente superior en fuerzas a una mujer y ejercer esta superioridad es muestra de cobardía o impotencia.
Guardar silencio es también un error por parte de la mujer pues un maltratador se arrepiente y jura jamás volver a maltratar pero es mentira, seguramente vendrán más maltratos a no ser que busque ayuda psicológica, para la mujer es mejor denunciar y sentar un precedente legal del maltrato.
No se mata a quien se ama, no se daña a quien se ama, no se amenaza a quien se ama, no se golpea a quien se ama... y esta canción está dedicada a todas las mujeres que han sido de alguna manera maltratadas y que han dejado de existir y han muerto por dentro, que viven encerradas en sus casas dejando pasar el tiempo, viendo como pasa la vida dedicadas a hacer felices a otros, sin recibir una caricia o un detalle de amor que les de una sola ilusión.
(Dale pausa a la música ambiental del Blog y dale Play al video del post)

11 Comentaron:

Karina dijo...

yo no me meto mucho con este tema de quien es mejor entre el hombre y la mujer, pero tenej razon, yo nunca he pasado por eso de maltratos fisicos, pero si me pasara, no podria volver a confiar en esa persona ( o confiar que ya no lo va a volver a hacer ).
Por eso, me meti a clases de defensa personal, no pa defenderme de mi esposo, pero de cualquiera por ahi afuera.
buen video!
* Ps.- Ya compramos pasajes a Bolivia, Naima y yo estamos llegando el 24 de Enero en la noche, Will llega el 24 de Febrero, y los 3 nos regresamos el 2 de Marzo!!!

LESLIE dijo...

La fuerza física de un hombre contra una mujer para satisfacer su inseguridad,ego o machismo, no tiene disculpa alguna, pero más allá de lo físico, el acoso psicológicos es peor (creo yo) en esto si la mujer tampoco tiene excusa x q hay mujeres q son más manipuladoras q los hombres ; creo q es una falta de respeto a uno mismo. Yo conozco a mujeres q x manipular a un hombre alardean de q se intentaron matar!!! puedes creer??? jajajajajajaja q estupidez!! Yo alardeo de ser feminista a morir pero tampoco asi.... creo en la igualdad de derechos y de respeto mutuo. hay cosas q el hombre puede lograr q la mujer no, y hay cosas q la mujer puede lograr y el hombre no. (no voy a poner ejms para no pelearme con vos jajajajaja)pero juntos pueden lograr mucho más.

UN CHISTE VIEJO.........
---------------------------------

un niño y una niña estaban explorando su cuerpo.
se miran los pechos y dice el niño "tengo dos botones" la niña responde "yo también", se miran el ombligo el niño dice "yo tengo un hoyito" la niña responde "yo también" luego miran debajo de sus pantalones y el niño todo feliz y triunfador le dice "mira lo q yo tengo y tu no"... ella mira luego se mira y lo vuelve a mirar y le dice "sip pero con uno de estos yo puedo tener mucho de esos" .
jjajajajaja
Un besote!

VIOLETA CUELLAR dijo...

sabia q ibas a terminar arrepintiendote por lo q decias...!! ñee mentira
solo q me pongo a pensar q si nunca hubiera existido esa diferencia entre hombres y mujeres, las mujeres podriamos hacer el mismo trabajo q cualquier hombre, y piensalo, tiene sentido, si no nos hubieran encerrado en casa a lavar platos, hubieramos estado en la calle o en el campo, y no es por nuestra estructura fisica, porq una mujer podria coger igual fuerza q un hombre, si no como sobreviven esas mujeres abandonadas con 5 hijos y con el estomago vacio?, jah? bueno me alegro hayas reflexionado.. saludos

WILLY ARDAYA dijo...

jajajja si no lo leyera en tu blog y me lo contaran... no la creería que voj estes hablando o escribiendo así... Pero bueno como dice alguien por ahí.. Habías tenido tu lado bueno no mas" jajajajaja.

No mentira.. fuera de broma... apoyo este post y el pensamiento que hay en él. Saludos

Mr. J dijo...

Parece que es verdad que Internet es frío y es muy difícil hacerse una imagen real de una persona...pues todo es virtual y relativo en la Web....pero en fin, ya ven que soy un pan de Dios, soy buena persona como todos ustedes hasta que me pisan los callos, como a todos ustedes...jajaja

Una tema que merece un respeto y una consideración es la violencia familiar, es un tema serio y que pocos se atreven a tocar profundamente...espero que mi post sirva para concienciarnos de que la vida en pareja es mejor vivirla de acuerdo a la Razón, desterremos toda forma de fuerza y eso incluye las manipulaciones y la terquedad.

LESLIE dijo...

Un pan de Dios jajajajajajaaj "pan duro" seras jajajajaja. tienes callos!???? uyyyy q feo anda ha hacerte un pedicure jajajajaa. mentira como siempre pasaba a molestarte un poco.
eso de terca me llego soyyyyy bien terca!!! x q si leiste mi perfil nove? jeje

Daniel Alejandro dijo...

uyy... sabes es muy importante.. yo tmpc soy asi feminista ni un machistisima... si me escuchan o leen decir algo asi.. es que estoy jugnado.. je no es en serio oki? porque a mi me da pa que que rabia cuando escucho casos de abusos... de poder pegarle a la esposa... no? pero bue en una discusion asi parecida conocí a alguien jeje... bue saludos viejito bendiciones..... CiaO

WILLY ARDAYA dijo...

Hola... "Pan Duro" jajajajajjaaj

Buena Leslie, esa estuvo buena...!!!

Mr. J dijo...

jajajja...la Leslie se equivocó...Pan K'olo será...

Miechi que imagen de machista me he forjado...si supieran que yo tengo la última palabra en casa: "si, mi amor"

VANY dijo...

jajaja PAN DURO!! yo creo q ganaste maj de una reputación oye ando bloqueada mi mamá se fue a Chile y nos cortaron el telefono ja ja ya llega ya si y bueno ahora ando en tesis hasta el 25 que presento mi panel asi q un tiempo me seguirán extrañando..saludos jonilla

Mr. J dijo...

uuuu....hasta que apareció la ovejuela que huyó del redil, que vaya todo bien en esa Tesis.
Te has perdido unas discusiones existencialistas sobre los diferentes puntos de vista machista y feminista.
Pagá por fin ese internet y conectate.