Doctrina Feliz

Hoy fue una semana fría y no me refiero al invierno más raro que me ha tocado vivir en la Península Ibérica.

Me considero una persona feliz, (si ese concepto no roza lo material), pero si lo hace, entonces soy un mediocre, un número más de este sistema, porque eso es lo que somos, números, nunca se te identifica por el nombre, siempre por un número...en todo. Decía que me considero feliz, si es que existe esa palabra o si es posible retenerla, pues el hombre a lo largo de su vida busca la felicidad y sigue patrones de conducta heredados buscando ese incalculable y valioso sentimiento. Pero creo que para ser felices, debemos aprender a ser felices, muchas personas han dedicado su vida a trabajar para tener y ser felices y se han hecho viejos caminando esos senderos inútiles. Otros han odiado el trabajo para abandonarse a una vida "Existencialista" y viven en soledad y con muchas carencias.
¿la vida es sencilla o es compleja?
tiene gracia el hecho de que sería sencillo responder de no ser porque el ser humano es tan retorcido, que puede observar todo desde el prisma de la sencillez para no enfrentarse a lo complicado; pero del mismo modo a veces es más sencillo ver todo lleno de complicaciones, para no tener que asumir que las cosas son sencillamente lo que son…
Comienzo a creer que ser felices es también despreocuparse completamente del qué dirán, ignorar las diferentes corrientes filosóficas que rigen a la sociedad, dejar de querer comprender lógicamente lo que ocurre y dedicarnos a trabajar solo para vivir y tener una familia, cumplir y disfrutar de todas las etapas de la vida de un ser humano y no descuidar la salvación de nuestra alma. Si al final será una gran verdad la frase que dice: Las cosas más valiosas son las que NO se compran con dinero, sino con COMPROMISO...

4 Comentaron:

WILLY ARDAYA dijo...

De acuerdo contigo querido Jona, creo que las personas y nos incluyo en ello, trabajamos para "Un Mejor Mañana".. pero lo que estamos haciendo en realidad, es maltratarnos para el momento, porque una vej que consigamos lo que tanto hemos buscado.. el cuero ya no nos dará para disfrutarlo jajajjaja...

así que mi amigo.. entendí el mensaje... dejemos de maltratarnos el lomo a la burrera... porquee.. "Las cosas más valiosas son las que NO se compran con dinero, sino con COMPROMISO..."

Mr. J dijo...

Una vez leí una frase sobre las cosas que el dinero no compra y resulta que es verdad.
Por ejemplo no se puede comprar el amor con dinero, debemos obtenerlo mediante el Compromiso, y lo mismo sucede con el hogar, la salud, la amistad, la paz, la resignación y todas esas cosas que el dinero no puede comprar...el dinero solo compra sensaciones.

LESLIE dijo...

Lo más importante de la vida no se compra con dinero pero este no solo compra sensaciones, no se compra la salud, pero la financia muchas veces, en caso de un transplante, x ejm. hay gente q muere x q no puede pagar un tratamiento o una operación, lastimosamente mientras ente mundo siga asi, el dinero aun es necesario, gente muere de hambre sin dinero. Siempre me acuerdo el caso del portero de IMCRUZ en cbba cuando yo trab. alli, el portero tenia una arteria del corazón blokeada, y su operación costaba $5000 dolares, y se murio x q no tenia la plata para la operación, ningun banco kiso hacerle el prestamo x q no tenia garantia suficiente. entre tds hicimos una colecta para ayudar a la viuda con los gastos del entierro.
Yo siempre digo. yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar. Td con moderación
saludillos J

Mr. J dijo...

vale, entonces diremos que el dinero no compra la felicidad y solo sirve para no tener que necesitarlo, ok ?
El tema del post es una reflexión sobre la felicidad, sobre que podemos encontrarla NO juntando plata ni dedicando nuestra vida a trabajar para juntar plata pensando que así seremos felices...sino que podemos encontrarla en las cosas sencillas de la vida, esas que son tan valiosas que no se pueden comprar con dinero...y que para apoderarse de ellas debemos comprometernos como personas.
Aunque la felicidad no es absolutamente la misma para todos...porque algo que te hace feliz a tí, puede hacerme infeliz a mi o viceversa.

De lo que estoy seguro es que los inconformistas son los mas infelices del mundo...

Saludos Leslita, es bueno leerte...y saber que estas viva, no te pierdas.