OPUS DEI


Imagino que todos saben qué es el Opus Dei y qué clase de trabajo realizan a nivel mundial...
Pues yo no lo sabía, hasta que en el año 2003 instalando unas alarmas y cámaras de CCTV (Circuito cerrado de TV) en un colegio católico de la zona alta de Madrid, noté que había una calma tensa entre los alumnos.
De esas que son imposibles en colegios de varones donde a pesar de la disciplina se huele la anarquía y los recreos son un caos.
Noté que el comportamiento en general era de miedo y respeto a la vez, un comportamiento imposible pues a esas edades lo normal es cero respeto y total desenfreno...pregunte a mi colega que clase de colegio era, y me dijo: que era "un colegio para hijitos de papá de esos del Opus DEi"
Los profesores o Numerarios vestían sotanas negras al estilo de Neo el de Matrix y se leía la severidad en sus caras, parecían perros Doberman intentando que los alumnos no se acercaran a nosotros.
Me puse como tarea mental, leer más sobre ellos y fui descubriendo una secta católica, a una iglesia católica dentro de la misma Iglesia Católica. Un grupo iniciatico que se ha ido infiltrando en todas las estructuras y en todos los niveles de la sociedad y que tiene hasta el día de hoy carta blanca del vaticano, por haber sido nombrada en 1982 "Prelatura Personal del Papa" por Juan Pablo II.
Se dividen en:
NUMERARIOS : curas y monjas célibes que trabajan en la obra.
SUPERNUMERARIOS: Civiles que aportan con dinero y tiempo a la obra, se pueden casar pero no pueden tener un Control de la Maternidad.

El Opus Dei es criticado por que sus doctrinas son Ultra conservadoras frente a una sociedad secular, en otras palabras, son demasiados duros en su vida cristiana y personal cosa que no aceptan los católicos progresistas, los liberales y los anticatolicos.
Se dice que el Opus Dei ha estado en los últimos años incluso detrás de la salida al mar para Bolivia usando al ministro Rafael Rey un representante del Opus Dei Peruano.

La iglesia Católica ha tenido muchos siglos para estudiar y de hecho ha llevado a cabo un estudio profundo sobre todas las religiones del planeta.
Ha depurado cada una de ellas a sacado lo bueno y a santificado lo malo y a creado una nueva forma de catolicismo dentro del catolicismo, esta vez esgrimiendo una religiosidad ultra conservadora, frente a la decadencia religiosa que afecta a la sociedad actual.

El que haya leído sobre los inicios de la Religión Católica sabe que esto también lo hicieron allá por el año 325 en el famoso CONCILIO DE NICEA I.

En este caso usaron a un curita español con caracter, que se llamaba José María Escrivá de Balaguer para fundar en 1928 una de las Logias Católicas más poderosas de los últimos tiempos.
En 1975 el fundador del Opus Dei muere y es beatificado por el propio Juan Pablo II en 1992 creando mucha polémica por ser una beatificación relampago y por que el proceso estuvo plagado de irregularidades, ya que hay candidatos a beatificación que llevan esperando hasta 200 años y más.

En fin, no deja de ser un mundo de secretismos y no por su influencia en la vida política mundial al igual que lo hicieron los jesuitas, tampoco por el lavado de cerebros que llevan a cabo entre los hijos de sus Supernumerarios he incluso entre ellos, sino por que es el reflejo de una religión pagana que intenta renovarse para enfrentar reforzada los nuevos tiempos y así poder seguir engañando a jóvenes con su falsa moral y sus mentiras piadosas por muchos mas décadas...
Los Jesuitas quisieron preservar la fe por medio de la violencia y el silenciamiento de los que se levantaban contra la iglesia Católica.
En el Opus Dei saben que: "Si no puedes con ellos, únete a ellos..." y con eso se convierten en los portadores del sueño Católico, lo que siempre soñó Juan Pablo II y los anteriores papas y es unir a todas las religiones bajo la bandera del vaticano y ser llamados y reconocidos por todos como "Los Representantes de Dios en la Tierra". Y eso se llama y es objetivo del OPUS DEI: el ECUMENISMO.
Opus Dei significa "Obra de Dios", pero detrás del Opus Dei he incluso detrás de la Iglesia católica, hay una mano mucho más oscura que mueve los hilos del destino mundial y la religión es solo uno de sus muchos anzuelos.

Frases Católicas:

"Por apremio de la fe, estamos obligados a creer y mantener que hay una sola y Santa Iglesia Católica y la misma Apostólica [...] y fuera de ella no hay salvación ni perdón de los pecados..." [Papa Bonifacio VIII, Bula "Unam Sanctam", 1302]


"Quien no está con el Papa no está con Dios; y quien quiera estar con Dios tiene que estar con el Papa." [Sor Lucía, una de las testigos de la presunta aparición de la Virgen de Fátima]

16 Comentaron:

LESLIE dijo...

como es!!!!!!!!!! "J" jajajaja me has hecho reir..... un blog anonimo mmmmmmm lo voy a considerar... como lo llamo... "Gatita sin nombre" jajajja no mentira oye!!!! osea q no me van a perdonar mis pecados x q no soy católica???!!!! enserio!? uyyuyyyuyyy haberlo dicho antes... entonces puedo hacer de td!! jajajaj Yo tampoco sabia esto del Opus Dei, me enteré mucho despues de ti.

Mr. J dijo...

Huyyy, Gatita sin Nombre o lo que es igual "Gatita Anónima"...suena sugerente, te aviso que un blog con ese nombre sería muy visitado por el genero masculino y no precisamente buscando poesía...jajaja
Además tu no perteneces al nivel de felinos menores, tu eres una Tigresa en toda regla...saludillos Leslie.

LESLIE dijo...

jajajajajaj si tb pense en Gatita anónima y se me vino a la cabeza lo mismo q a ti jajajajaj.
"No pesh wawayy q ti lo esta pashando oye!."
Djmos mis colladas aparte.... haber cuando comenzamos a pelear de nuevo yo tb ya te extrañaba.

Caminante Con Destino dijo...

Yo deje un comentario aqui pero creo que lo suprimiste, subersivo...

TE decia que uno cuando copia algo de algun lugar generalemente pone la fuente. si es de internet la direccion
por ejemplo

CHIAVENATO idalberto Administracion de empresa, 2000, p. 527


Y sobre el Opus Dei es bueno o malo porque tomas sentido neutral es lo verdadero lo seran los hermanos libres o los libre pensadores como vos.
ohh recuerdo que debemos ser apologeticos.

Recuerdo que aun buen amigo mio como es Marcos With los acribillaron los cristianoides por participar en una reunion con unos curas apologeticos en chile, no tuvieron piedad.

espero que vos lo tengas aunque es dudoso

Caminante Con Destino dijo...

fe de erratas donde dice curas apologeticos debe decir curas ecumenicos del Opus Dei, no eran gays, solo eran radicales catolicos

Mr. J dijo...

Caminante a veces hay que apretar la boca para no mostrar las caries.
hace 3 post que te siento con el orgullo herido y no sé por qué, en fin serán cosas de la luna llena. Danos ese ejemplo de la misericordia y la humildad que tanto predicas y quieres que tengamos y practiquemos.

Nunca he suprimido un comentario y si algún día lo hago será por que ofende a otros amigos que comentan en este blog.

Me acusas indirectamente de copiar mi post de otras páginas de Internet??
Quiero que me muestres la dirección de donde la copié, aunque sea una pequeña parte del mismo.
Todo lo que sé del Opus Dei, lo Leí en varios libros como son: "Camino, Surco, Forja, Amigos de Dios, Via Crusis, Santo Rosario" todos estos libros escritos por José M. Escrivá el fundador del Opus, he visitado centros del Opus Dei, Mi primo que vino de Cochabamba ha hacer su masterado y que estuvo viviendo aquí en mi casa por un año, sus padres son Supernumerarios del Opus Dei y además estoy suscrito a la Revista anual "Studia et Documenta" que es una revista del Opus Dei que se publica desde 2007 y de la cual tengo ya el segundo ejemplar, y el motivo de escribir sobre el Opus Dei fue por que al llegar a mi casa despues de las vacasiones, entre la correspondencia estaba la dichosa revista anual y la anterior semana la he estado leyendo.
Lo único que usé de Internet aparte de la conexión fue el hipervinculo al wikipedia para que personas como tu sepan lo que es, fué y lo que representa el Concilio de Nicea I y las repercusiones que trajo, aún para los protestantes.

El ecumenismo es lo peor que le ha pasado a ciertos grupos Cristianos de corte carismático y mal llamados Evangelicos, se han unido ideológicamente con la iglesia católica han vendido la doctrina que debían defender y el que diga lo contrario es porque no tiene ni idea de lo que dice.

Haaa otra cosa, lo que haga o deje de hacer el tal Marcos Witt no me interesa, cuando estemos frente a Dios lo haremos chutos y solitos eso de fijarse en lideres de masas para afirmar tu idea es también un error, pero eso es tema de otro post...

Querido y estimado Caminante con Destino, hagamos las pases, demos vuelta la hoja, dime lo que te ha ofendido y si es coherente la ofensa, te pediré disculpas públicamente en mi Blog...solo quiero paz y amor, no quiero que pienses que NO te tomo enserio.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR INFORMARNOS A CERCA DE ESA SECTA QUE LA VERDAD NO LA CONOCIA ,ME GUSTAN TUS PUBLICACIONES EN TU BLOG POR ESO LO VISITO AUNQUE YO SEA ANOMINA ,LA VERDAD QUE NO INTERESA MUCHO QUIEN SOY SINO LO QUE APORTO ,BIENVENIDO A CASA ,ME ALEGRA QUE HALLAS PASADO UNAS LINDAS VACACIONES CON TU FAMILIA EN NUESTRA BOLIVIA QUERIDA ,DIOS TE BENDIGA .

turkita dijo...

Mira voj yo no sabia eso, no lo conocia como dicen por ahi hay de todo en la viña del señor.
yo creci en un colegio catolico para ser mas exacta en colegio dirigido por monjas, sali de ahi y para mi el mundo era rosa, feliz y lindo como ellas enseñaban o te disfazaban la verdad,de gente pederastas, ladrones y abusivos, soy confirmada catolica uno de los sacramentos que la iglesia pide.
Es dificil hoy por hoy creer en cualquier iglesia no solo en la catolica, para mi no hay lideres ni guias espirituales y mucho menos pastores, no estoy en contra de ellos, solo que no creo en ellos, y esto no es mas que eso, gente que quiere camuflar sus errores buscando la perfeccion de otros, censurando y escondiendo todo tipo de verdades que hay.

Como dice el gran Homero " el y yo hemos hecho un trato"

Gracias a tu post he buscado sobre esto y ya me has dado oficio eh, me pondre a leer y convencerme cada vez mas en lo que yo creo.

Derrepente para Sor Lucia no tenga perdon y no vaya al cielo pero veremos dijo el ciego

cahu Jona segire leyendo

Caminante Con Destino dijo...

Si masquemos la coca de la paz el acullico de la Paz, solo amaneci un dia y me dije porque no comienzo a molestar Jona, no es de callarse y seria bonito pelear con el un rato, despues como buenos protestantes nos perdariamos, como ando de ocioso algo aprendere porque este si sabe mucho y mira lo que logre sis so un capo, y te digo lo que siento yo si creo en vos

Caminante Con Destino dijo...

fe de erratas
....no es de callarse y seria bonito pelear con el un rato, despues como buenos protestantes nos perdonariamos, como ando de ocioso algo aprendere, porque este Jona si sabe much. Y mira lo que logre si sos un capo, y te digo lo que siento, yo si creo en vos de corazon te creo grande, no se si te la crees vos.

Y sobre toda la imformacion que nos diste gracias y no te metas con Marcos With acabo de hacer las pases con el(bromas)

Saludos amigo y que buena imformacion que tenes y por cierto siempre me olvido preguntarte que profesion tenes, no me digas todologo.

Saludos desde...............??¿¡00077/((%&$$$$ BAquedano Bolivia Desde el Norte Chico...-----

Mr. J dijo...

Anónima:
Gracias por tu comentario, la verdad es que fueron días de relax y disfrute, estar de vuelta en mi país me ha recargado las pilas y me ha dado un visión renovada de mis metas.

Turkita:
"Los caminos del Señor son inescrutables" además no nos toca decir a nosotros quien se va o quien se queda...creo sinceramente que muchos curitas se van a ir al cielo por que han descubierto, entendido y aceptado el verdadero plan de salvación, pero que no se atreven a abandonar la institución católica por miedo o por comodidad.
Para abandonar una religión como la Católica hay que tenerlos bien puestos...no es lo mismo salirse de los Mormones o de los Adventistas,... si un cura abandona la fe católica y abraza a la Fe verdadera tenga por seguro que va a ser perseguido de por vida.
Un saludo Turkita y espero haber contribuido aunque sea un poco a desarrollar tu curiosidad y tu búsqueda del tesoro.

Caminante:
No pasa nada Hermano, todo está olvidado y perdonado...me hiciste sonrojar con tus halagos, gracias.

LESLIE dijo...

oye bien lendo to ranking shempre oye!
He cag*do de risa con "amor cibern�tico"

Mr. J dijo...

jajaja, yo no sé como hay gente que se atreve a colgar esos VideoClips...y lo peor de todo es que debe haber gente que disfruta de ese "arte" sino no lo harían...creo yo...jajajaja.

Ya se siente el calorcito por allá?? o siguen con frío y nieve.

Caminante Con Destino dijo...

va ya no queres pelear que malo Jona. y si hace un rato vi en el tele al grupo repiola haciendo revuelo en Bolivia

LESLIE dijo...

esta llegando tímidamente la brisa tibia de la primavera, este año no tuvimos mucha nieve, esta entre los 55-65 grados F.

Sonia dijo...

Sobre el Opus Dei hay un articulo bien documentado, lo recomiendo:


http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1076&Itemid=31