"La razón es la mayor enemiga de la fe. Quienquiera que desee ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón." [Martín Lutero]

9 Comentaron:

ROCKNICUSS dijo...

Fe, La primera de las virtudes teologales, Fe, lo que te mueve a creer aún sin comprender por completo muchas cosas. Es la CONFIANZA depositada en algo o alguien.

Definitivamente la vida del cristiano com tal, requiere de mucha Fe y para esto tenemos que quitarnos la maña de buscar el por qué......

Buena frase de Lutero, poniendo por delante la fe antes de la razón.

saludos....

WILLY ARDAYA dijo...

"Los ojos de la razón enceguecen los ojos de la Fe.."

Muy cierto, muchas veces nuestra fe se pierde cuando comenzamos a calcular y a maniobrar con la razón. Sin darnos cuenta en nuestra búsqueda de la "verdad", la razón ofusca nuestro entendimiento a tal punto que ya no vemos más allá de nuestras narices.

El arrancarle los ojos a nuestra razón, abrira en nosotros una visión trascendente, que perdurará hasta llegar a la verdadera VERDAD.

Saludos Jona-...

Caminante Con Destino dijo...

Cuando arrancamos los ojos a la razon se olvida creo en Dios pero ¿Porque tengo miedo? ¿Porque aun no puedo vencer a la carne?
la respuesta para mi seria con sinceridad nos acercamos a Jesus podremos comenzar a vencer aquello que con la razon no se vence, mis miedos, mis temores, mis incapacidades y mis heridas.

Saludos y todo le es posible al que cree. TUUUUUUUDO.

Karina dijo...

hola Jonita!
cuanto falta para que lleguen tus damas?
cuidate.

ALBERTO dijo...

... solo pasaba a saludar!!!!

"HOLA"

jejejej

Mr. J dijo...

Rocknicuss:
Fe y Razón...o lo que es lo mismo, Ciencia y Religión.

Willy Ardaya:
excelente brod...estoy leyendo un libro que me prestaron y se llama "Martin Lutero: Su vida y su Obra" de Editorial Clie...lo recomiemdo a todos...un saludo cariño.

Caminante:
Así es, todo es posible al que cree.

Karina:
Ninoska y mi niña llegan recién el día 10 de Mayo a Madrid si Dios quiere...ya tengo unas ganas de que lleguen, las extraño mucho a las dos...

Alberto:
Hola Beto, pasa nomas...jejeje

Willy Andres dijo...

Excelente..!!!
Por demás de cierto.

LESLIE dijo...

Esta cosa despues de escribir sale error! :( jajajajajaja aki va de nuevo....
bueno decia q haciendo mención de tu post anterior.... jeje la gente busca un "por que" a td lo q ve a su alrededor... y ese "x q" viene seguido x el "tengo q verlo o comprobarlo" somos pocos (comparados con la cantidad de gente en el mundo) q tenemos la verdad en nuestro corazón. somos afortunados de conocer y amar a un Dios q muestra su poder y su sabiduria en la naturaleza misma. No podemos creer q las cosas aparecieron x magia nuestro creador dentro de poco se mostrará a td aquel q decia "ver para creer" lástima q será muy tarde para algunos.
un abrazo J

Mr. J dijo...

Willy:
Bienvenido, algún día dejaré de cantarte el "Bienvenidos"...

Leslie:
Tienes razón, siempre queremos SABER en vez de CREER...esta maldita Lógica que nos hace ignorar lo verdadero y eterno y nos deshumaniza condenándonos.