6 Comentaron:

LESLIE dijo...

no he entendido tu frasecita de 2 centavos jeje! valiente 'pa mi es aquel q sabe lo q kiere y va tras eso enfrentando tds los obstáculos q se presentan en el camino y el cual dice "me ekivoque" y "perdon" cuando se rekiere; reconociendo los errores cometidos.
muy refleccivo estas che! q has comido!?

WILLY ARDAYA dijo...

Valentía para mi es... aquello que le proporciona al hombre la fuerza mental o moral de admitir su TEMOR, pero aún así logra lo que necesita. Es decir, la verdadera valentía no existe sin un grado de temor; Una persona debe vencer ese temor, ese miedo, para ser valiente.

Lo opuesto vendría a ser la COBARDÍA, dejarse vencer por ese miedo o temor que hará que la persona no tome ninguna decisión o acción frente a un roblema.

John Wayne, un conocido vaquero de los EEUU decía: "Valentía es asustarse hasta la muerte.... y cabalgar de todas maneras".

Saludos Jonathan....

Mr. J dijo...

Leslie:
Hey tigresa...como va??..bueno la famosa frase de 2 centavos la saqué de la película "Deep Impact" la dice Morgan Freeman en su papel como presidente de EEUU.
Me pareció que recoge de una manera popular el concepto de lo que es Valentía, dejando de lado la idea de perdón y "Mea Culpa" que viene a ser una consecuencia de la condición de Valiente,..en fin como sea, todos tenemos una forma de ver y sentir la valentía y hay varios conceptos de lo que es y representa ser valiente...

Willy Ar.:
Kiuvo broder???..onde te metes güey...jejeje
Ta güeno tu concepto de Valentía...que haríamos si no habría valientes en este mundo??...
Como cuando te entraste de noche al cuarto de la hija del dueño de la carnicería...eso es ser macho viejo..nunca lo olvidaré...
Aunque me tienes que explicar para qué querías robarle ese vestido rosado con lentejuelas y cintas brillantes??..haaa???

Caminante Con Destino dijo...

Valentia es seguir a pesar de que las cosas no estan saliendo como querias, siguiendo la vision en las que has creido, a pesar de que estas desesperado y quisieras volver, es aceptar tambien que la estrategia que estabas usando talves no es la adecuada que puede haber otra mejor, guardarse los caprichos y saber que sobre todo la ultima palabra la tiene Dios.

WILLY ARDAYA dijo...

jajajjaja que manera de hablar burreras voj no???

Valentía es lo que demostraste cuando aún sabiendo que te excluirían de la sociedad, que te tacharían de inmoral, de enfermo mental, aún a pesar de eso... levantaste la mano cuando un predicador preguntó si había algún gay que se sitiera orgulloso de serlo.... eso es ser valiente o mejor dicho valienta...

dejá de hablar burreras jajajajja

Mr. J dijo...

esque yo entendí "GUY" en ingles significa muchacho, chango, pelau...El predicador preguntó si alguien se sentía GUY y por supuesto levanté la mano...
Con razón me miraron raro en la iglesia....


Nota mental: Debo mejorar mi ingles.