Cuestionamiento y Caballo de Troya.

Hoy fue una semana de preguntas existenciales, y digo "hoy fue una semana", ya que mis semanas empiezan los Martes y terminan el Domingo (cosas del guión).
Bueno como iba diciendo, el tema va de la vida, la muerte y el amor. Temas fundamentales para el ser humano y tan generales como muy personales.
Una de mis obsesiones siempre a sido la muerte, lo que me lleva a preguntarme casi siempre: ¿me recordarán?, como moriré?, y mis seres queridos?, a donde iré?, duele?
Tengo una crianza cristiana y mi forma de vida y pensamiento giran constantemente al rededor del ella aunque no intente destacarme como tal, que le voy a hacer soy hombre tradicional, dominguero y calienta asientos.
Pero muchas veces me encuentro negando la existencia de un mundo despues de la muerte, claro, es mi parte lógica la que lo piensa, una vez una mujer que perdio a su marido siendo joven me dijo:
"Qué verguenza cuando me muera mi marido será joven y yo vieja".
¿Nos olvidaremos de nuestros recuerdos cuando muramos? O tal vez el mayor acto de amor es ser un desgraciado en vida y así al morir nadie te extraña.
Siento que esta vida es una constante terapia y tengo que empezar a preocuparme más por la vida que por la muerte.
Siempre me sorprende ver a un matrimonio de viejitos redecorando su casa o cambiando su cocina y pienso !qué moral¡ pero creo que esa es la forma correcta de vivir hasta el final.
En fin la vida es así, puede haber una tragedia en una familia y más encima ese día el auto quedarse sin gasolina. La vida no es una tragedia griega o una ópera Wagner. Tu vida puede ser un gran drama pero nadie te libra de las mediocridades cotidianas.
Me tomo la vida con ironía y sarcasmo y por supuesto que la ironía es mejor que el sarcasmo por que es un mecanismo de defensa, si nos tomamos todo en serio ¿que nos queda? El humor es importante sinó todo es demasiado trágico y rígido, pues el concepto de vida es antropológico, un invento de la sociedad, la vida tiene procesos y nosotros formamos parte de esos procesos con principio y final
Como dije antes será por mi educación cristiana, o mi idiosincrasia Latina o por mi leve obsesión con la muerte...pero siempre he tenido la sensación de que esto se acabará en cualquier momento o que no va a durar demasiado y esto me hace pensar que nada del futuro vale la pena y hasta que se demuestre lo contrario ESTE ES EL MEJOR MOMENTO DEL MUNDO "EL AHORA".

5 Comentaron:

Caminante Con Destino dijo...

Amigo Jona una de las cosas buenas que tienen lo blogs es el desahogo y que bueno que lo hagas si con tanto libertad, de la muerte te diré es un tema muy pesado he visto gente que ha tenido crisis muy fuertes por esto, no connosco a fondo el caso pero se que Pepe el esposo de tu hermana DINA, estuvo pasando por crisis fuertes por este tema.


Por otro lado tu dices lo siguiente Me tomo la vida con ironía y sarcasmo y por supuesto que la ironía es mejor que el sarcasmo por que es un mecanismo de defensa, si nos tomamos todo en serio ¿que nos queda? El humor es importante sinó todo es demasiado trágico y rígido, pues el concepto de vida es antropológico, un invento de la sociedad, la vida tiene procesos y nosotros formamos parte de esos procesos con principio y final.

Si muy buena manera de tomársela uno no esta preparado para todo lo que viene amigo Jona estos meses han sido demasiado difíciles para mi de verdad sentí temblar todo y aun mi fe vi. resquebrajada, es que se cansa uno de fingir ser fuerte de que Dios es grande y al final sentirte tan débil, sentirte en el piso boca abajo y sentir que las situaciones te siguen pateando, jajaj será ese el trato que debe recibir un siervo de Dios??, seran pruebas necesarias para el crecimiento, mas depuse de eso queda la pregunta del porque sufrir, tanto, el motivo el comenzar nuevas cosas, el comenzar de cero cada vez, cansa. El Ser un caminante cansa la mente es un arma demasiada poderosa, nos sugestionamos y podemos hacernos daño

Al final quedare nuevamente creyendo
Que en las lluvias y tormentas el amor de Dios nunca ceso, y si podría ver cuanto el me ama a mi y que tiene Sueños Nuevos.

Mr. J dijo...

hombre caminante, la muerte como la vida pueden provocar obsesión y no solo eso en general todo lo que afecte a los sentimientos.
Es por eso que en la biblia se exhorta a huir de las pasiones o emociones desmedidas.
Ya que la felicidad, el amor, la tristeza, etc, son emociones que pueden hacer tomar decisiones que afectarán a la vida de la persona...pero como toda emoción son pasajeras y cuando pasan se ven las cosas claras y a veces es demasiado tarde o la decisión correcta.

MaJo dijo...

Considero que es necesario replantearse la vida de vez en cuando, muchos dicen que no hay que pensar en ello, pero eso es una falacia, es vivir como un borrego. "No pienses de más Drexler" diría Drexler, (osea pensá, pero pensá con equilibrio diría yo, y sabemos que el concepto de equilibrio es muy amplio).
Admito también tener mis crisis existencialistas, y con ello mucho miedo a la vejez, pero bue... Al final (cualquier final) nos queda lo vivido no? (y eso, la cuestion es si lograremos recordar lo vivido más allá de la muerte, supongo que lo vivido más que un recuerdo será un factor que determine tu evolución o involución)
Pienso, luego existo.
Saludos.

MaJo dijo...

Ah una pregunta, el título del post se podría deber también al libro Caballo de Troya de Benitez? es que justo hoy estaba conversando con una persona sobre el.

Mr. J dijo...

HOLA majo, ..mmm...reconozco que soy algo obsesivo con el tema de la muerte, aunque he notado que en verano aún más...pero intento que eso no modifique mi forma de vida...

con respecto a la parte del título que dice caballo de troya, no me refiero a la excelente saga de Benitez, es una pista y significa que dentro del post hay una clara intención de cambiar una forma de pensar para los que no están atentos y que aceptan sin cuestionar todo lo que leen. La idea de destino es contraria a la doctrina cristiana, pues al negar un mundo posterior a la muerte, intento negar la existencia de un cielo o un infierno cosa que es doctrina humanista.
En el último parrafo digo de forma vehemente que el ahora es el mejor momento del mundo, cosa que también va en contra de la doctrina cristiana que aboga por la salvación del alma para que en un futuro no muy lejano seamos llevados al cielo, un lugar idealizado donde irán todos los que se hayan preocupado por el futuro del alma.

para los que lean y acepten sin detenerse a cuestionar la veracidad de esta barbaridad, será como meterles un caballo de Troya, la iglesia católica a devaluado demasiado la fe y los que quedan y aún creen tienen y deben andar pisando huevos.

felicidades por detectar una de las minas anti persona de este blog, se ve que eres analítico y observador, toda una especie en extinción.