Indigenismo VS Integracionismo


En estos días se ha notado en la blogosfera boliviana varias iniciativas que apuntan a subir el nivel de competitividad en el campo tecnológico y mas específicamente a intentar lograr una presencia en Internet.

Pienso que la globalización no solo está enfocada a nivelar económicamente y tecnológicamente a los países subdesarrollados con los desarrollados, sino que también es el intento de una igualdad social, de las personas y las ideas.
Es triste saber que el registrar un dominio ".eu" (Unión Europea) cuesta 0.99€ ( 11 bolivianos) mientras que registrar un dominio ".bo" (Bolivia) cuesta 200 $us (1500 bolivianos).
Sé que las comparaciones son odiosas, pero en España cuando un adolescente cumple los 14 años se le dá todo gratis para que tenga presencia en Internet, mientras que en Bolivia solo se ponen trabas.
¿Qué estamos haciendo para acortar la brecha que nos separa de los países desarrollados?
Pareciese que en Bolivia el odio acumulado por 500 años de colonialismo no nos deja buscar un desarrollo real, es importante copiar las cosas buenas que tiene otros países y no mirar al pasado buscando la reivindicación del indigenismo, en vez de eso deberíamos practicar un integracionismo pleno y total.
Pareciese que estamos condenados a ser del tercer mundo o del cuarto pero menos mal que hay interesados con iniciativas que quieren que e
so se acabe y ese tipo de ejemplos hacen que los escépticos como yo vuelvan a creer y a tener esperanza.

1 Comentaron:

Byron dijo...

acertada observación querido Jona... NADIE PUEDE VIVIR DE BRONCA, tarde o temprano (espero que sea temprano) cae...