La Verdadera Poesía


En mi último viaje aprendí el sentido de la poesía cuando visité la "Torre Magdala" en la aldea de Rennes le Château antiguamente conocida como Villa Béthania.
Antes que la escritura el hombre aprendió a construir y esta fue la forma antigua de contar las historias a las generaciones posteriores mediante diseños matemáticos en la piedra y mediante símbolos y sus dos corrientes de significado. A pesar de todo la poesía lo abarca todo, es la expresión del alma que percibe al universo e intenta comprenderlo en su totalidad y a pesar de su ceguera, logra palparlo y describir las emociones que la envuelven, esa es la poesía que logra escapar al engaño del ojo y cae en la metafísica de la intuición.
No hay verdad o realidad e incluso certeza que escape a ella, aún delante del espejo hay una mueca, una palabra o una expresión que el espejo no detecta ni detecta mi mirada, a no ser por la duda atrapada en la sombra de nuestro corazón.
Un buen orden, precisión y un toque de misterio. La buena poesía es la música de las matemáticas, números que cantan y que cuentan una historia alternativa, hay que mirar detrás de las palabras y los símbolos para comprender su significado. Esta es la poesía que me gusta y quería compartirla con ustedes...

1 Comentaron:

Anónimo dijo...

muy buena interpretacion de la magnificencia de la poesia y de como nuestra capacidad de comunicacion va mas alla de las palabras, q muchas veces nos atan y no hacen justicia a nuestro sentir...
Clarisa :)