Política en mi Blog


Voy ha romper la auto-censura que me había prometido mentalmente ejercer sobre mi blog en materia de política, las cosas empiezan a ponerse color de hormiga en mi país Boliviano, aún no…pero vamos a pasos agigantados hasta un estado de sitio generalizado. Soy de derechas y considero que el Orden Social, el Amor a la Patria y los Valores Morales que genera la religión son fundamentales para construir un país sólido de libertades. Puede que esta visión de mis posturas políticas me tache de Ultra-derechista, pero no me importa puedo vivir con eso, aún así me considero Moderado. El modelo Socialista nunca ha funcionado en ningún país del mundo, trae decadencia moral, decadencia social y económica, es esa clase de teorías que funcionan perfectamente en el papel y en las ideas, pero en la práctica se convierten en herramientas de demolición de estados y sufrimiento y degradación para sus ciudadanos.
El conflicto Boliviano tiene aún mucho por delante a mi parecer, no soy sociólogo (Dios me libre), ni analista político, soy un simple ciudadano de calle politizado ha la fuerza y preocupado por mi país.
Lo que ocurre en Bolivia no es solo una lucha de ricos y pobres, sería una opinión muy simplista, aunque no es el único problema ya que también debemos agregarle el factor racial. Osea, tenemos una lucha del mayor y menor bienestar y también del color de piel, pero también de las diferentes concepciones culturales, de la visión del mundo, de la forma de percibir la democracia, del futuro control del poder. No se trata solamente de Socialismo contra Capitalismo.
Evo antes de los incidentes de Pando estaba Arrinconado por el descontrol total de su gobierno en 5 de los 9 Departamentos y debía permanecer así y los autonomistas seguir sumando departamentos a la lucha autonómica, pero tras los hechos sangrientos de Cobija el escenario ha cambiado. Ahora los que antes gritaban “AUTONOMÍA O MORIR” hablan de Paz y le han agarrado miedo a la sangre. El apoyo de UNASUR y la posición de debilidad de los prefectos ante la opinión pública interna e Internacional han colocado al gobierno de EVO en posición de fuerza. Da la impresión que en las últimas negociaciones Evo Morales tiene una fuerte ventaja sobre la oposición.
Muchos se preguntan si habrá guerra civil que sirva para separar a Bolivia y sinceramente creo que nó, por que los partidarios de una Nación Camba son minoría, puede haber choques violentos pero no será para dividir o romper a Bolivia, sinó para controlar el país.
¿¿Un golpe de estado entonces??... ¿de quien?..el ejercito esta tenso pero todavía se mantiene leal a la institucionalidad boliviana. Además una iniciativa golpista debería contar con apoyo internacional.
Hugo Chavez ha metido su hocico en temas que solo nos importan a los bolivianos y sus declaraciones de ayuda armada a Evo Morales solo sirven para echar más leña al fuego en el contexto regional. Además una guerra interna desequilibraría la región por la ubicación geográfica del país y por sus reservas energéticas, El que haya jugado “Age Of Empires” en nivel máximo lo sabe sin haber estudiado política.
La expulsión del embajador de EEUU increíblemente a puesto a los Norteamericanos en su sitio después de una presencia excesiva y muchas veces abusiva de ese país en territorio boliviano, pero Evo lo ha hecho fiel a su estilo, sin sentido de la proporción, por que si Evo Morales quiere un gobierno digno, que lo quiera no solo hacia Washington, sino también hacia Caracas.
Evo Morales tiene una actitud Autoritaria que aún no se ha traducido en una vulneración grave de los derechos democráticos, aunque las cosas empiezan a orientarse hacia un futuro Totalitario. La firma de un acuerdo en los próximos días no va a resolver los problemas del país, este conflicto tiene todavía mucho por delante.

3 Comentaron:

Caminante Con Destino dijo...

ya puej jona opina algo en mi blogs, no seas tacaño con tus palabras, dale haceme ese favorsango

Mr. J dijo...

ok...

Pablo dijo...

¡BRUJO!