Por que las 10:08 o las 10:10


¿Se han fijado alguna vez en que casi todos los relojes que aparecen en los anuncios marcan las 10:10 o las 10:08?
Si nunca lo has hecho, puedes comprobarlo por ti mismo en Google Images.

¿A qué se deben estas horas tan parecidas? Pues en definitiva a diversos efectos psicológicos y estéticos muy estudiados:

- Las manillas forman un “tick” o “check”, que significa “bien” o “ok”. También puede identificarse la posición de las manillas como una sonrisa.

- La posición de las agujas no tapa ni el logo del fabricante ni el calendario, ubicado normalmente a las 9 (cuando está a la izquierda) o a las 3 (cuando se sitúa a la derecha).

- La gente se suele levantar a las 10 de la mañana cuando no tiene que ir a trabajar por que es fin de semana o festivo. En el caso del reloj de la imagen podemos ver que el día está fijado como “SUN” (domingo) y que el calendario marca el 30 de junio, para muchos, el comienzo de las vacaciones. Este mensaje subliminal crea una sensación agradable en el posible comprador.

- Si dibujamos un rectángulo dentro de la esfera con el límite marcado por el minutero, éste sería aproximadamente un rectángulo áureo. Se ha demostrado que todo aquello que tenga proporciones aureas es agradable a la vista.

- Si hay segundero, éste suele señalar los 25 o 35 segundos. Si marcara los 30 segundos dividiría la circunferencia en tres partes iguales, dando una sensación rígida y puramente matemática. Así consigue romperla.

- Estos sólo son algunos de los motivos de por qué los publicistas eligen fotografiar los relojes a las 10:08 y a las 10:10.

QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA

5 Comentaron:

Karina dijo...

Nada que ver con el post, pero tu comentario acerca de Willy y Violeta y Poxipol, me hicieron reir aaaarto!
sos una burrera voj!

LESLIE dijo...

no me habia dado cuenta, muy buena la semiotica visual y escrita del "relojito" y viendolo bien tiene sentido, aunq a muchos (como yo) ni nos habiamos fijado en la hora. jeje.
salu2

Mr. J dijo...

jajaja , Kary son cosas de casados y a veces ocurren...jajaja por eso hay que encender la luz.
Leslie, publicidad subliminal pura y dura...con decirte que hasta la música de los centros comerciales esta hecha para inducirte a comprar...pufff...a donde iremos a llegar.

LESLIE dijo...

Facebook? tienes uno? a q nombre?

Caminante Con Destino dijo...

No me podia quedar sin comentar en este post.. como soy ingeniero comercial, tenia que decir algo siquiera.....
si todo se relaciona, pero de lo subliminal y todos los trucos los usan las grandes compañias por lo general, sin saber que tambien las pymes o el tendero de la esquina tambien podria usarlos y podria tener una mejor atencion al cliente y etc.