Maldita Democracia


Tengo algunos amigos en EEUU que colaboran de forma voluntaria en la campaña de Obama, repartiendo panfletos, llevando la chapita publicitaria en la solapa, haciendo llamadas y asistiendo a los mitines. Son esa clase de progresistas creyentes que tiene fe en la Democracia, la consideran la pastilla milagrosa para los problemas del mundo, a pesar de las probadas conexiones entre la mafia y los Kennedy o las no menos probadas de Clinton con los fraudes bancarios del Whitewater, nadie pude convencerlos de que un presidente sea Obama o Mc Cain, es un ser humano como cualquier otro y no un Mesías, y de que el poder, en mayor o menor medida siempre exige negociaciones y renuncias por no llamarlas corrupciones. Mis amigos, y no solo los que viven en EEUU, creen en la democracia con la testarudez y la miopía de quién no ha leído muchos libros, ni ha recorrido mucho mundo, la misma terquedad de los pobres de espíritu que creen firmemente que de ellos será el Reino de los Cielos, así sin más, de forma literal. Llámenme cínico, pero si raspan mi barniz de escéptico, entonces encontrarán debajo la experiencia dolorosa de un ex creyente…en la democracia.

2 Comentaron:

LESLIE dijo...

Uyyy 'pal record 'toy d acuerdo contigo, creo q los Estadounidenses estamos cansados de tanto conflicto, guerras, etc q vemos como "tabla de salvacion" a alguien energetico y de muyyyy buen habla, x q el Sr.Obama es un gran orador.
Nunca habra un gobierno como el gobierno mesianico bajo el poder de Dios. Este nos esta dando la oportunidad de "gobernarnos solos" para q nos demostremos a nosotros mismos q no podemos. No somos mas q mortales imperfectos jugando ser Dios.

Mr. J dijo...

Estamos tan politizados que parece que es lo más importante de la vida...eso desilusiona, se habla demasiado de política...creo que hay muchas más cosas importantes...me atrevería a decir que infinitamente más importantes que dedicarnos a hurgar en un hueco donde no podremos cambiar nada a no ser que estemos unidos, pero esa unión es "CASI" imposible, hasta que se den las cosas de forma que sea factible lograrlo.
Un saludillo Leslie...ya es hora che que postees algo pues...