Saber Decir NO

Bueno hoy todavía es Jueves, así que ahí va el post serio de la semana…¿qué haríamos sin el Jueves? Un día isla, solitario en medio de la semana dedicado a la reflexión, por lo menos para mí, El viernes es mas charanguero, mas callejero, mas de irse por ahí con los amigotes a hablar de cosas sin importancia de esas que no llevan a ninguna parte pero que hacen más ameno el momento, el Viernes es para quedarse hasta las tantas charlando y compartiendo…pero no cambiemos de tema…el Jueves es un Señor mayor con barba larga y blanca que nos habla desde la experiencia y que saca de entre sus ropas reflexiones a veces profundas y otras no tanto, pero siempre atadas a la reflexión…como el saber decir ¡¡¡NO!!!…difícil cosa es esta, no es tan fácil esa negativa rotundidad…¡¡¡NO!!!..., hasta parece que ofende, niega y detiene todo un proceso desarrollado que esperaba un SI. Soy conciente que el desacuerdo dificulta el convivir pero puede ayudar a discernir. Todo el camino de nuestra vida se mueve siempre entre el Si y el NO y esta es la esencia de nuestra libertad, lo que nos hace seres superiores con potestad…EL LIBRE ALBEDRÍO, aunque la idea de que existe un destino programado venga a estrellarnos contra el suelo y nos quiera convencer que somos robots imperfectos con fecha de caducidad y con la vida ya planeada de antemano. Por que cuando otro impone su voluntad sobre nosotros entonces es la síntesis de su dominio sobre nosotros y si este es el caso no seríamos libres ni ejerceríamos nuestro Libre Albedrío. Dar un SI es más fácil para evitar el confrontamiento, por que un SI es la intención avalada por la esperanza, significa creer, querer o confiar. Pero una vez disipado lo bonito solo queda el compromiso unas veces en solitario y otras compartido. Y los compromisos son como los caracoles: para que caminen y no se escondan tiene que haber humedad. Un día llega el gran momento, aquél en que un SÍ o un NO lo deciden todo, porque nada hunde más vidas que cuando se confunde No por SÍ, o SÍ por NO. El afirmador compulsivo tiene un vuelo agradable pero terminará estrellado. El negador honesto y sereno es un espejo empañado, que cuando se desempaña, en él descubrimos la realidad que no miente.

3 Comentaron:

LESLIE dijo...

Creo q pa mi siempre resulto mas facil decir NO jeje. me kede en la etapa de los niños.... ya q pa estos el NO siempre aprenden primero... 0_0
Puede q muchas veces decir NO, no sea facil pero si de esto depende ahorarse un sin fin de problemas es mjr aprender a usarlo, claro sin care en lo negativo.
Oye la muchacha en tu faisbuk... la q siempre te da palo jajajajaj Selva (creo) es tu hrna? ya me cae bn x tanto palo q te da jajajajajaja. Un abrazo J q tengas buen fin de semana. ;)

LESLIE dijo...

No puedo entrar al blog de Byron me sale una alerta y dice "abort function" y se sale, no se si es solo el IE x q como en casa sigo sin internet.... no se si se puede entrar con el firefox pero x algun motivo el IE lo toma como virus.

Mr. J dijo...

a mi en cambio me costó aprender a decir NO, es lo malo de ser entusiasta, todo me parecía buena idea...jajajaja
Y la que me da palo en el Facebook es mi hermana la bebe de mi familia...vive en Barcelona, es una plaga pero todas son bromas, es nuestra forma de querernos sin decirlo...y mantener aceitada la picaresca y el humor.
Con lo de Byron es raro, con Firefox, con Opera y con el Google Chrome no tengo ningún problema, pero con el IE7 me anula el proceso...pero mejor.
Un saludo Leslita.