Significados

¿Sabes porque el anillo de compromiso y de matrimonio se usa en el cuarto dedo? Existe una leyenda china que lo explica de forma sencilla....
Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo meñique representa a los hijos.

Ok, ahora prueba esto. Junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo axial como se muestra en la imagen....
Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meniques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos... eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

4 Comentaron:

turkita dijo...

mmmm :( bonito ....pero como explica esa leyenda china las parejas que se quieren se unen pensando qeu es para siempre y despuej se divorcian ah????

Mr. J dijo...

pucha, buena pregunta...mmmmm será por que formar una pareja se supone que es algo para siempre y se debe trabajar para que así sea, pero el egoismo y el orgullo hace que cuando vienen los problemas y las crisis ninguno de los dos quiera doblar el codo en favor de la relación de pareja y lo que se supone que es para siempre se rompe, es una lástima, cuando se rompe una pareja significa que uno de los dos no hizo los deberes y generalmente es amar, cuidar y ser leal a esa unión.
Me acordé de lo que se dice siempre en los matrimonios sobre el significado del anillo y busque el origen de esta costumbre y encontré esta leyenda China...debe haber más significados pero me gustó, por que es como debería ser.
Aunque como digo...no todo es blanco o negro en la vida...existen los grises.

LESLIE dijo...

bn. che! por eso yo no llevo anillo! jejeje por si acaso me pondre uno en el meñike, ademas de poder separarlo es el dedo mas pkño jajajajaja
Bueno ahora enserio.... muy interesante! aunq aveces no nos guste aceptar la parte en q los hijos nos djran es verdad, ese momento llegara asi como llego el nuestro cuando nos castramos, (ahem) digo... casamos.

Mr. J dijo...

jajajajaja...¿castramos?...jajajaja sos la tutti.

Es ley de vida: Los hijos cuando ya no nos necesitan se van a seguir con su camino, así estamos hechos, además instintivamente todo hijo debe superar a sus padres en todo, de lo contrario seguirán viviendo hasta los 50 en casa de papa y mama. La libertad y la independencia es un derecho de todos, pero hay que merecerla y ejercerla...en mi caso desde los 18 años me mantengo solo y ya tengo 32 y no me a ido nada mal...jejeje