Barack Obama Winner


Estados Unidos ya tiene Presidente, el Sr. Barack Obama, Un hombre que ejercerá el poder sobre el país mas poderoso de la tierra, que representa El Cambio para un país que a sufrido un deterioro de su "Poder Blando" (Soft Power), la política de Bush no solo ha hundido el atractivo de EEUU sino que se ha llevado por delante los 2 pilares sobre los que se basa el Poder de EEUU y son : La economía, que está en caída libre y La Capacidad Militar, con un ejercito prisionero en Irak y Afganistan.
El Sr. Obama, despues de las celebraciones tendrá que mirar horrorizado todos los problemas graves que tendrá que gestionar: crisis financiera, deuda presupuestaria, desempleo, desahucios, el hundimiento del consumo privado y, para concluir con un dato conocido justo ayer, unos índices de producción tan bajos como no se recuerdan en EEUU hace 25 años.
La verdad es que todo lo que he escrito antes no me importa, lo que sí me importa es la política que seguirá el Sr. Obama con America Latina y exactamente con mi país Bolivia.
Seguirán los Norteamericanos usando la zanahoria y el garrote para mantenernos callados, subdesarrollados y obedientes, mientras explotan nuestras riquezas naturales a precio de gallina muerta?
Eso lo sabremos con el paso del tiempo...por lo pronto es irónico seguir llamando a la Casa Blanca,... BLANCA.


8 Comentaron:

LESLIE dijo...

NO tenemos q esperar milagros.... esto va a tomar tiempo y hay q darle a Obama exactamente eso... Tiempo.
Por lo pronto llamaremos a la casa mmmmm Casa nomas po
jeje

Mr. J dijo...

miechi, gano tu presi...Karina también debe estár saltando en una pata...espero que sea mejor para todos y en todas la áreas.

Un negro medio árabe...¿quién lo diría no?

Karina dijo...

no es arabe! esa es la desinformacion mas grande.
Si pudiera saltaria, pero si salto se me sale poroto y no queremos eso todavia =) pero toy feliz!

Mr. J dijo...

no es arabe?? entonces de donde viene eso de Barack Hussein Obama???

Karina dijo...

de las mentiras de los republicanos ...! su papa era de Kenia y su mama es blanca, el nacio en Hawaii ... na' que ver con Hussein, ese no es su nombre.

Mr. J dijo...

Mirá lo que uno se viene a enterar sin querer...y aquí la prensa matandose de risa por que los americanos dejaron entrar al poder a un negro musulman...

Karina dijo...

El es cristiano y el vice es catolico.

Mr. J dijo...

Los católicos también son cristianos Karinita, es más, son los primeros cristianos de la historia que funcionan como religión, no como secta.
Pero buen dato lo de que Obama es también Cristiano.