Elecciones en Venezuela


El día 23 hay elecciones en Venezuela en las que están en juego 22 gobernaciones y 326 alcaldías, por supuesto Chávez ha comenzado a presionar para no perder cierta cuota de poder, hasta ha llegado a decir que "sacará los tanques a la calle" en el caso de que la oposición gane las plazas que El considera estratégicas.

Recientemente ha salido un libro escrito por el mexicano Enrique Krauze llamado “El Poder y el Delirio”, donde el autor intenta desmontar al último mito autoritario del Continente Americano: el presidente venezolano Hugo Chávez.

Considero que es muy fácil caer en la tentación de creer a Chávez un payaso o un farsante sin materia gris, pero si reflexionamos un poco vemos a una persona que cree firmemente en sus ideas y que ha abrazado con genuina pasión la revolución Bolivariana y no ha sido, en términos personales, un corrupto, o sea, alguien que ha armado todo este tinglado para enriquecerse. Pero también si reflexionamos mucho más profundamente aún, sabemos por la historia que los grandes Dictadores han sido y son gente de esa calaña, hombres que buscan la redención de su pueblo y que ejercen un poder carismático sobre ellos. El de Chávez es un poder carismático basado en la veneración y exaltación de los héroes, y el siglo XX lastimosamente nos ha dado muchos tristes ejemplos de lo que ese poder hace con los pueblos.

3 Comentaron:

Anónimo dijo...

" y no ha sido, en términos personales, un corrupto, o sea, alguien que ha armado todo este tinglado para enriquecerse."

Y cómo saber si ésta afirmación es cierta, éste ha sido el gobierno por dos períodos presidenciales donde no se hace ninguna auditoría y ha entrado más dinero producto de la renta petrolera que la suma de todos los gobiernos desde que existe democracia en nuestro país.

¿Ud. no cree que con 700 mil millones de dólares que ha recibido en 10 años el gobierno chavista, Venezuela debería de ser un país con un notable desarrollo en todas las áreas y con cero pobreza? ¿Que sus habitantes pudieran disfrutar de seguridad social, seguridad personal, educación y servicios públicos de primera?

Pues desgraciadamente estamos peor en todo sentido que hace diez años, en este país se está violando los derechos humanos y no existe Poderes autónomos, aqui se hace lo que indica Chavez como buen totalitarista. Da nauseas ver como los chavistas descaradamente se llenan los bolsillos enriqueciendose y a nivel presidencial envían maletas con millones de dólares para sus amigos de Argentina, Nicaragua, Bolivia, Cuba, Ecuador, etc...

Es muy triste que este personaje se valga de la ignorancia de la mayoría del pueblo y del sentimiento que este señor ha creado en ellos para intentar eternizarse en el poder como lo está enseñando su padre Castro.

Un saludo desde Caracas.

Liz Fernández

Anónimo dijo...

Snif snif bua como lloran los perdedores de la derecha!!!!

Mr. J dijo...

No estoy a favor de Chávez por la simple razón de que a metido las narices en mi país, pero debemos ser justos a la hora de elaborar una crítica objetiva.
Si como dices ha entrado mucho dinero gracias al petroleo pero no se notan las mejoras que ese dinero traería para Venezuela, entonces solo no queda pensar, y puede que no nos equivoquemos, que ese supuesto dinero va destinado a la financiación del nuevo imperio que Chávez intenta construir en Suramerica.
Puede que los que le rodean se estén enriqueciendo, pero también es una forma de comprar la lealtad pues necesita una plataforma de poder dentro de su país para lograr sus propósitos.
Chavez no es el tipo de corrupto que hace lo que puede en 4 años de mandato y luego desaparece.
Chavez quiere cumplir un sueño personal que será malo o bueno para los demás, pero es un ejemplo de la tenacidad de una persona para conseguir sus sueños.
Aún así, no estoy a favor de Chavez, pues no necesitamos dictadores Totalitarios de izquierda...solo que nos dejen en paz, para poder crecer y gobernarnos y ejercer nuestra soberanía.
Estuvimos a punto de conseguirlo, pero "el Mono" ya era muy viejo.