La Cultura en Norteamérica

¿Y estos son los amos del mundo?
Lo malo del capitalismo es que al buscar el sueño americano (dinero, como una seña de triunfo en la vida), dejan de lado cosas mucho más importantes, como son la familia, los valores, nuestras creencias y por supuesto la cultura y ponen su absoluta confianza en quienes los gobiernan.
Ejemplo, este vídeo con preguntas muy básicas echas a la gente en la calle.



"¿Es Europa un país?"....como se puede contestar a una pregunta con otra pregunta y más encima soltar un disparate como ese, por favor.

2 Comentaron:

LESLIE dijo...

No se puede gralizar, gente tonta hay en td el mundo, yo me acuerdo q habia un programa mexicano y luego lo copiaron en Bolivia donde hacian preguntas como: donde plantaria usted el arbol genealogico....?? y contestaban una sarta de estupideces! o x ejm: ... q entiende usted x culinario....? y la gente pensaba q era un insulto....Igual q muchos gringos q me preguntaban de donde era y cuando decia Boliva me preg. si era en Europa o Asia....! pero ahora con Evo ya tds saben donde keda Boliva.... y 'pal colmo de la peor forma....

las hay y las hay pues no?

Mr. J dijo...

Bueno, es verdad que no debemos generalizar, Bolivia este año 2008 que termina, cumplirá el sueño de ser "Pais libre del Analfabetismo", gracias a Cuba y Venezuela, que iniciaron en 2006 un proyecto conjunto en Bolivia, para sacar del analfabetismo a comunidades de habla castellana, quechua y aymara. Se considera Pais libre de analfabetismo al que logra tener más de un 96% de personas alfabetizadas en su población.
Saber leer y escribir no garantiza una rica cultura general, eso se logra con el tiempo y con voluntad, pero se supone que países tan desarrollados que son considerados potencias del mundo y que sus acciones,(sean políticas, militares, económicas, sociales), repercuten en los demás países, se supone que la población goza no solo de un estandar de vida alto gracias a un ingreso percapita superior a la media mundial, sino que también se supone que tiene más acceso a la educación, a la cultura, al ocio, al lujo, a la medicina, etc...como ocurre con Alemania, Francia, Suiza, Inglaterra, Japón, Turkía, etc. y es impensable que el ciudadano medio de cualquiera de estos países, no sepa cosas tan elementales como que Francia es un País que está en Europa, o que nombren como país a UTOPIA, o que no sepan de qué religión son los MOnjes Budistas y que digan que los israelitas son de la religión islámica. Eso sí que me parece increíble...con razón Bush les metió los dedos a todos para quitarles libertades, con el asunto del 11S y todo lo demás...Leslie, debes reconocer que eres una luz en medio de tanto barbaro choco.
"Viva mi patria Bolivia, una gran nación, por ella doy mi vida, también mi corazón."
-SABER ES PODER-