"El Navegante"


(Por Jonatán Guibert)


El Navegante.-

Era un cielo azul intenso tan limpio y extenso como los sueños de un niño, se podía ver el continente desde esa isla a 10011 kilómetros binarios de distancia, se respiraba un aire salino que llenaba los pulmones de calidad y las aves volaban viviendo las rutinas que marca su instinto.
El estaba solo y olvidado, escondido en su rincón mental, era emperador, rey, guerrero, soldado, asesino a sueldo, administrador, estratega, pirata, cronista, jugador de futbol y basquet, atleta, programador, diseñador, constructor, vendedor, dueño de fortunas inmensas, buscador de tesoros, luchador de artes marciales, publicista, espía, francotirador, había subido al cielo y visto la tierra desde el espacio, podía estar en cualquier parte con solo imaginarlo y muchísimas cosas más que este mundo le permitía y donde el se sentía Dios.
Un día decidió romper con todo lo demás, nada lo detuvo y ahora vivía en soledad junto a un zorro rojo que crió de cachorro y un ratoncito al que acariciaba con ternura, en medio de casi 7 billones de habitantes, agonizando, mal nutrido, ciego, mudo, manco, cojo, capado y sordo.
Había renunciado a ser humano y no quería dar lástima sino asco, para que lo dejaran en paz y lo ignoraran, prefería ser solo un Nombre.
Dormía por las noches de invierno dentro de un muro caliente y en verano le gustaban los sillones giratorios donde se estiraba cuan largo era a observar el cielo iluminado, no se podía ser más libre, la verdad es que todo empezó cuando vio una luz de frente, que parecía alumbrarle solo a el, lo achaco a los efectos del vino barato y las aspirinas, pero la luz continuó, así, noche tras noche durante todo el verano, no importaba si cambiaba de sillón, la luz siempre le seguía y entraba en su mente, preguntó si los demás también la veían y nadie contestaba pues lo creían loco. Atrapó agua con las dos manos y se mojó la cara, respirando el aire de la noche, tuvo una erección y se acordó de ella, prefería pensar que esa maldita con faldas que se quejaba todo el día de la poca atención, había caído por un precipicio quedando ensartada en un mar de estacas envenenadas y que sus carnes habían sido devoradas por buitres y perros salvajes y los huesos mondados y dispersados…odiaba tener erecciones por que le recordaban a ella, la única mujer que amó en su vida pero que ahora odiaba con toda la fuerza de su memoria, era como un nefasto virus del que tenía que librarse.
Perdió valiosos años observando esa luz que llegaba del infinito, dejando su cuerpo inerte y sentado con el rostro carente de expresión, pero su mente en blanco seguía navegando en esa luz por ríos y océanos de información y al final ¿para qué? Para terminar mudo, manco, cojo, capado y sordo de emociones, abandonándose a si mismo a esa libertad, a esa Luz extraña. Esa luz lo extravió del sendero, lo llevo a obviar los aspectos más importantes de su vida, y cuando se quedó solo y desnudo, esa luz le robo el alma y la volvió virtual.

Ya han pasado décadas y aún navega por los ríos y océanos de las nuevas versiones de esa luz, con su fiel zorro rojo que nunca lo abandona, buscando la vida que se dejó quitar con cada caricia que le daba a su ratoncito.

6 Comentaron:

LESLIE dijo...

"con cada ereccion"... uyyyy No estaba tannnn capado como pensaba jajajaaja. Oye el fiel zorro rojo es el firefox y el ratoncito es el "mouse" del compu...?? o_o
oye!!!! me gusta lo q escribes!! algun rato voy a hacer un estudio semiotico de lo q escribes haber si le doy en el clavo de tus "pensamientos" ocultos y capados jajajajajaj.
Bn che idolo!!! escribes muy bn.

LESLIE dijo...

http://img165.imageshack.us/img165/5690/mcsamqf6.jpg

copy and paste (hay'ta)

Mr. J dijo...

Gracias Leslita.
Si, el zorro es el Firefox y el raton es el mouse del PC y la luz es la luz del monitor de la computadora, los kilometros de distancia están en binario y el personaje es adicto a la informática un navegante y con las erecciones recién recordaba lo que era, un hombre que había confundido la forma de ver la vida, y que creo que en cada cibernauta vive uno de esos...aunque no a ese nivel de adicción psicológica.

Ya subí a tu tío Sam-McCain, gracias, jajajaja

LESLIE dijo...

TENEMOS NUEVO PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!!! OBAMA!!!!!

Caminante Con Destino dijo...

Saludos para mi amigo Jona, ahora que el "negro" repito a tu gran amigo Chavez, es el presidente, todo lo moreno se pondra de moda, jeje, cualquiera que los leeria a Leslie y a Jona, diria entre estos dos hay algo o pasara algo yo solo veo una gran amistad de internet,bueno es la unica de entre los unicos que escribe en tu blogs, y has probado de todo, como dicen en este gran pais Argentina, sos un personaje de Culebron(los que dicen cualquier cosa para llamar la atencion), como yo que estoy y estare entrando poco por aca y trato de hacer lo mismo pa que siquiera se acuerden de mi. En el fondo sos un gran tipo, como todos.

Mr. J dijo...

¿¿¿???...pufff...hay caminante, debería contestarte por esa burrada como te lo mereces...pero mejor te doy un consejo...la próxima vez que vayas a decir una barbaridad sin pies y cabeza como esa...mejor muerdete la lengua Marquito.
Leslie es en primer lugar una Señora y después una amiga y te voy a pedir que le pidas disculpas por tu comentario desafortunado.
No te equivoques Marco, no todos somos como animales.
Y lo que digas, pienses y opines de mi, la verdad es que me lo paso por donde la espalda pierde su casto nombre...y lo sabes.