Eutanasia


El miércoles se emitió con gran polémica en el Reino Unido (Gran Bretaña), la Eutanasia de un paralítico (Craig Ewert) que murió asistido por la Asociación Dignitas y que fue grabado por el cineasta John Zaritsky, se ve como Craig se despide de su esposa, se bebe un potente somnífero para luego activar el temporizador que desconectará en 45 minutos la maquina que lo ayuda a respirar.
Tenía una enfermedad neuronal degenerativa, primero fue perdiendo la capacidad de mover los brazos y piernas, por último ya ni podía respirar por si mismo he iba empeorando cada semana.
Rompe el corazón ver a este ser humano mirar a la cámara, momentos antes de morir, y decir que:
“Tenía miedo a no poder siquiera decir que estaba sufriendo, si me hubiera decidido por la vida, me hubiese decidido por la tortura”
El reportaje ha abierto otra vez el debate sobre la Eutanacia, en el Reino Unido he Internet, por que en primer lugar, la Eutanasia (Suicidio Asistido) está penado con 14 años de cárcel y en segundo lugar, porque rescata el debate sobre los límites siempre borrosos en cuanto a la libertad televisiva.
La Eutanasia tiene partidarios y contrarios pero insisto en que cada uno debe formar su opinión sobre este tema, pero a pesar de todo todavía tengo dudas y no sabría opinar neutralmente.
“¿Será que hay vidas que no vale la pena vivir?”