El Cuerpo Humano


Ahí tienen 25 cosas increíbles, que seguramente no sabían sobre sus propios cuerpos:

1. El hueso corporal que más fracturas sufre es la clavícula.
2. Cada día se pierden del cerebro más de cien mil células que no vuelven a nacer… una copa de vino mata varios millones.
3. El polvo que se ve en el resplandor de luz que entra por las ventanas, está compuesto en un 90% de células muertas de nuestro cuerpo.
4. Nuestro cerebro consume el 70% de las calorías de nuestro cuerpo.
5. El 75% del peso de nuestro cuerpo es agua.
6. Podemos resistir hasta 7 días sin comida, pero moriríamos en 48 horas sin agua.
7. La lengua es el músculo más fuerte del cuerpo humano.
8. El sentido del gusto está concentrado mayormente en el olfato.
9. El sentido del equilibrio se encuentra en el interior del oído.
10. Los dedos tienen una sensibilidad tan alta, que pueden captar vibraciones de un movimiento de 0′02 micrones.
11. El cerumen es producido por las glándulas que hay en la piel del oído. Esta cera protege el tímpano para que no entre el polvo ni la suciedad y su desagradable olor protege la entrada de los insectos en el oído.
12. Si un corazón adulto se conectara a un camión con una capacidad de depósito de 8.000 litros, lo podría llenar en un solo día.
13. El intestino grueso y delgado juntos, miden unos 8 metros de longitud… más de 4 veces tu estatura.
14. El aire y la saliva que son expulsados al toser, pueden llegar a viajar a 140 km/h y alcanzar 2 metros de distancia.
15. El pulmón derecho es más grande que el izquierdo, ya que este último debe dejarle espacio al corazón.
16. Respiramos o inhalamos por la nariz porque es la vía más larga hasta los pulmones y el aire llega más caliente, de esta manera evitamos resfriarnos.
17. Las personas son 1 cm aprox. más altas por las mañanas que por las tardes… esto se debe a que las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo con el peso corporal durante el día.
18. La bilirrubina, que tanto me gusta y nos canta Juan Luís Guerra, la segrega la vesícula biliar y sirve para darle color a las heces y a la orina.
19. En tan sólo 5 minutos los riñones filtran toda la sangre del cuerpo.
20. El hemisferio derecho del cerebro controla las extremidades del lado izquierdo del cuerpo.
21. Si tu temperatura corporal baja 3 grados de inmediato tiritarás de frío y por el contrario si sube 2 grados, padecerás de una tremenda fiebre.
22. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano.
23. En el transcurso de un año, habremos renovado casi todas las células y tejidos de nuestro cuerpo… podríamos afirmar para entonces que somos una persona completamente nueva!!
24. El hígado cumple más de 500 funciones vitales para el cuerpo.
25. Una relación sexual dura en promedio unos 14 minutos y 76000 personas aprox. están teniendo sexo en este momento alrededor del mundo.

5 Comentaron:

ALBERTO dijo...

hola popeye!!!

Oye qué asombroso es el cuerpo, realmente Dios se lució!!!

Hay unas cuantas que ya sabía, pero otras que ni me imaginaba.

Saludos Popeye!

LESLIE dijo...

la mayoria sabia pero me sorprendio el polvito ese q se ve brillar con la luz del sol...mmmm no sabia q eran celulas muertas =(
Una vez me dio una laberintitis (infeccion en el oido) q parecia estar en un carrusel permanente pasaba vomitando, crei q me iba a morir incluso echada en la cama parecia sentia estar dando vuelta, casi el mismo efecto del alcohol pero me duro una semana. No se lo deseo a nadie. Lo peor es q no hay medicina.... solo me dieron pastillas para el mareo, yeah right!!! no ayudabam 'pa nada.

Mr. J dijo...

Con Cara de Niño y cuerpo de hombre...jajajajaja....caramba hace tiempo que no se te veía el pelo Alberto, que bueno verte. ¿no te habrás vuelto Masista vos también, no??

Leslie:
Suena terrible eso de la Laberintitis, debe ser feo estar mareado todo el tiempo sin quererlo ni elegirlo.
Otra cosa es elegirlo y quererlo ahí ya no es tan terrible, SALUD COMADRE...jajajaja

turkita dijo...

jijijiji ahora entiendo porque tengo tan mal gusto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(eso incluye el gusto por los nenes jiji) es porque mi nariz sufre de Rinitis y todo el tiempo anda congestionada jajajajja
hablando en serio no siento el gusto o sabor a muchas de las cosas que como al menos cuando estoy en mis ataques de esa cosa tan fea
Lo de la laberintitis es bien feo che mi tia sufre ese problema pero es por unos 10 min. que no sabe nada del mundo que la rodea, Leslie no te precupes si cres en la reencarnacion ya sabes en lo que tu volveras.... en un hamster ;)

LESLIE dijo...

jajajajaja Turkita .... Hamster!!!!!!!!!! jajajaja bueno nop no creo en la reencarnacion yo creo en la resureccion cuando el dia en q Jehova llame a tds por su nombre y estos salgan de la tumba para vida eterna unos y para la "segunda muerte" muerte eterna otros.