Litio Boliviano

Bolivia es un humilde país situado en el corazón de Suramerica. Tiene gas, muchisimos recursos naturales y la siempre defendida pero poco comprendida hoja de coca, elemento indispensable para adormecer las penurias de los indigenas y también , una vez procesada, las narices del resto del mundo.

Bolivia es un país que está inmerso en una lucha Racista y Nacionalista. Y aunque aún la sangre no ha llegado al río, el odio acumulado por siglos y el rencor hacia todo lo que no sea indígena presente en cada decisión del partido político de Evo Morales, hace que Bolivia camine sobre la misma línea que separa la Guerra Civil y el Atropello de los Derechos Civiles por la vía legal.

Resulta que el Mundo entero en su afán de preservar el planeta ha apostado por las energías límpias y renovables, y se siente una creciente predisposición por parte de las empresas que acaparan el sector de la Tecnología y la Automotriz de unirse para lograr menos contaminación en el planeta.

Aquí es donde entra Bolivia, un país pobre y miserable pero no por falta de recursos naturales o por una deficiente capacidad intelectual de sus profesionales, sino por culpa de la clase política que se ha corrompido hasta cuotas inimaginables, corrompiendo a su vez todo el sistema y a la sociedad en general.

La palabra mágica es LITIO, aunque Chile tiene lagos salados y también Argentina y se sabe que en el Tibet hay un prometedor yacimiento de este metal, Bolivia se lleva el premio gordo pues casi la mitad del Litio existente en el mundo esta en Bolivia, exactamente en la Zona de Uyuni.

La industria que va a necesitar mucho Litio es la industria del automóvil ya que la demanda cada vez mayor de autos eléctricos hace que estas empresas fabriquen sus batería de Litio por que almacenan más energía y pueden recorrer mayores distancias (Bolivia tiene aprox. 4,9 millones de Toneladas de Litio). En un momento en el cual los Gobiernos del mundo, incluido el de Obama, quieren aumentar el ahorro de combustible y reducir la dependencia del petróleo.

Gracias ha este Recurso del futuro las empresas privadas se están fijando en este rinconcito humilde y desolado de los Andes y parece que por fin la luz brilla al final de tunel.

Ojalá que este sueño boliviano no lo heche a perder, una vez más, la Clase Política Boliviana por que podemos convertirnos en la “Arabia Saudí” del Litio.

3 Comentaron:

Wikanalu Dickerson dijo...

esperemos que los gobernantes sean inteligentes y usen bien esta riqueza.

Mr. J dijo...

Sí ojala no metan esas garras en algo que nos pertenece a todos y nos puede beneficiar a todos.

turkita dijo...

no es por pesimista, pero mi querido Jona.. eso es imposible, se tendria que hacer desaparecer a tooooodos los politicos anteriores y surja una nueva raza, se puede decir, de politicos, gente que en verdad quiera que surjamos y salgamos de este pozo en el que toodo el pais esta.
Lamentablemente eso no va a ser posible creo yo que durante mucho tiempo, auqnue tengamos tooodos los recursos que tenemos,o teniamos como el oro, petroleo, gas ahora el Litio mejor no hacer propaganda viejito porque ya no mas no va a faltar uno que se este limando las uñas para hacer algo ahi