12 Megapixeles son suficientes

Desde hace tiempo venimos siendo testigos de "La guerra de Megapixels" que libran las compañías fabricantes de Cámaras Digitales, aún recuerdo la primera cámara digital que compré de 1.3 Mp y a los 7 meses tuve que regalarla por que las nuevas cámaras ya venían en esos tiempos remotos con 5 Mp.
Ahora el mercado se ha estancado entre los 10 y los 12 Mp y ya se escuchan voces que aseguran que no se insistirá en aumentar los megapixels a las cámaras del futuro, ya que como dice Akira Watanabe manager de Olympus: "Doce megapíxeles es suficiente para cubrir las aplicaciones que la mayoría de los usuarios necesitan". Y con esto se dá por terminada la guerra de los pixeles.
Y estoy seguro que tiene toda la razón.

Fuente: ZDNet

2 Comentaron:

turkita dijo...

mmmmm no la creo
de verdad que no

Mr. J dijo...

Yo tampoco , que quieres que te diga, pero por lo menos ya tenemos la esperanza de que la próxima cámara digital que nos compremos no quedará desfasada en menos de un año, como venía ocurriendo, ahora supongo que se preocuparán de subir la calidad de zoom que se quedó en 3x para la mayoría de cámaras de gama media. Pero también estoy seguro que los celulares con cámaras de más de 5 Mp y video Mpeg4 o HD son el futuro.