"Esta Vida"


Esta Vida

(Por Jonatán Guibert)

La historia más peculiar que puedo contar es la que fue mi vida , pero a pesar de todo fui feliz.

Mi vida se ha basado en intentar hacer el bien, odiando y alejándome de los que hacen el “mal”, practicando el amor al prójimo cuando jamás dí una limosna, ni visité a ningún enfermo desconocido y mucho menos meter a un necesitado a mí casa, me he pasado años defendiendo el puritanismo, siguiendo a esos Fiscalizadores del alma que querían sanear el corazón de todos cuando forzosamente estaban ellos también habitados por el diablo, hechizados por el mal que veían en los demás. El puritanismo es una teoría perversa.

Eliminé mi humanidad persiguiendo una ilusión de eternidad que jamás llegaría a conseguir, me auto convencí minuto a minuto entonando gastados cánticos y salmos de gratitud a un Dios que crearon en mi mente mediante el miedo, aprovechándose de mi instinto de supervivencia.

Incluso llegué a sentir que me observaba desde lo alto esperando impaciente para castigar de forma inmediata mis errores en vida y prometerme premios por mi obediencia y humillación después de la muerte.

Forjaba mi propia fe con la memorización de centenares de frases genéricas que mi imaginación dotaba de significado, acomodándolas a las cosas malas o buenas de la vida, creyendo en una idea, negando hechos probados. Pase muchos años perfeccionando un guión de respuestas para defender mi fe ante aquellos que yo consideraba enemigos de Dios, como si necesitara un abogado defensor un Ser que se supone es Todopoderoso. Por que no es lo mismo decir “Yo creo” que “Yo sé”.

Estoy exactamente hace 9 segundos muerta. He fallecido por accidente, bajo las ruedas de un camión de alto tonelaje a mis 36 años, he dejado un marido fiel y 3 hijos hermosos, pero ellos aún no lo saben.

Todo este poco tiempo que llevo muerta, me ha bastado para conocer toda la realidad que separa la vida de la muerte, es increíble que un dolor tan intenso pueda dar paso a una sensación de paz, de inmortalidad, de tranquilidad, siento que mis sentidos se han sensibilizado en un 500 por ciento, el cuerpo es una prisión y a la vez la prueba más grande que se nos impone, ahora lo comprendo, ahora que mi mente piensa profundamente sin las barreras del prejuicio, sin los muros de la ignorancia.

Acabo de entender con una abrumante sorpresa, algo que ya mi sexto sentido de mujer sospechaba en vida…Dios no es un hombre, Dios no tiene sexo… el ciclo vital, el universo entero, todo lo que existe es parte de Él y es a la vez EL, si pudiéramos ponerle un nombre que conozcamos tal vez el más acertado sería Naturaleza, y si tuviéramos que elegir un sexo tal vez el que más se acerca sería el de la mujer. El Hombre posee el pensamiento practico y la mujer un pensamiento mágico que tiene el poder de crear, pues al igual que la mujer, la naturaleza tiene ambos pensamientos es lógica y practica y a la vez mágica con la capacidad de crear vida, pues de ella venimos y a ella regresaremos, nada en este universo se mueve si no es por sus leyes, es real y nos sostiene a cada uno de nosotros y cuando digo a cada uno, me refiero, a todo ser vivo del universo, lo quiera aceptar o no, sea bueno o malo. Ahora por fin cobran sentido frases como: Dios está en todas partes, ni una hoja de los árboles se mueve si no es por su poder, o en el principio fue la palabra y la palabra estaba con Dios y la palabra era Dios…el poder de la palabra.

Los Hombres malos en su afán de controlar a todos los seres de este planeta incluidos los demás seres humanos, han anuladoel poder de la mujer y han eliminado todo registro histórico que delata esta verdad, pero aún así no pueden prescindir de ella, pues de ella nacen y tienen en su ser la necesidad de ella, ella es la cura para sus heridas del alma o su peor enfermedad que los destruye. El hombre llega hasta donde la mujer lo deja…es por eso que el hombre inconsciente o conscientemente la defiende, la cuida y la protege, le construye nidos (ciudades) cada vez más seguros donde poder criar a sus hijos, inventa artefactos para simplificarle la vida, provee lo necesario para que continúe el ciclo de la vida de nuestra especie, ligada a las demás que componen el circulo de la vida en este universo.

El Hombre es el esclavo y guardián de la diosa, inventa canciones y crea poesías en honor a ella, hace sacrificios, lo entrega todo por ella y vivirá y morirá por ella, he incluso ha llamado a esta dependencia Amor, cuando la palabra correcta es: Necesidad y Adoración.

Ahora entiendo el significado de todo movimiento del arte y la filosofía, ahora entiendo la lucha ecológica mundial, ahora entiendo los consejos y advertencias de los indios americanos, ahora entiendo la apatía hacia lo religioso de los que se cultivan a sí mismos, de esas millones de personas que se han enamorado de las cosas bellas y no rigen sus vidas con mentiras y fábulas creadas por Hombres rebeldes y abanderados del puritanismo que nos han tapado los ojos con un velo de falsedad para que no veamos la verdad y seamos solo ovejas…ahora que estoy muerta lo sé, ahora puedo por fin VER y SABER…ahora entiendo por qué me asustaba esta realidad, pues temía despojarme de lo que creía real y seguro.

Qué bonita es la Vida todo un regalo gratuito, como bonita es también la Muerte que es parte de la vida.

La familia, los amigos, conocer y saber, la fe, la esperanza, el amor, el arte, las culturas, las costumbres y las comidas, la fauna y la flora, el mar, el desierto, la montaña, el sol, la lluvia y el viento, sufrir y ser feliz, nacer, crecer, procrear y morir en paz, llorar, reír, ganar y perder,… eso y mucho más.

Qué bonita fue mi vida, no importa pues viví de ilusiones, pero aún así fui feliz.



2 Comentaron:

LESLIE dijo...

Este relato me acordo a un escrito/burla q hice en mi blog hace un montonnnnn!!!! de tiempo, jajajajaja "comienza a acabar" en febrero del 2007 uyyy! jajajajaj. Bueno pero la muerte llega, la huesuda viene tarde o temprano.... (mi marido dice q vive con ella) x mi jajajajajaja Un beso J.

Mr. J dijo...

el del velorio??...si más o menos por ahí van los tiros...aunque son solo historias.