Elecciones en FACEBOOK

Facebook ya tiene fecha para sus primeras elecciones: del 16 al 23 de abril, todos los que pertenezcan a esta red social podrán votar a favor o en contra de las nuevas normas por las que se va a regir esta red social. Un cambio en los términos y condiciones que ha levantado mucha polémica.
Las votaciones se realizarán a través de una aplicación en Facebook desarrollada por Wildfire, mientras que Ernst & Young será la encargada de hacer la auditoria y velar por el buen funcionamiento del sistema.

Facebook ha dado casi 30 días a su más de 175 millones de usuarios para que pudieran hacer comentarios sobre los nuevos términos y condiciones de uso de la red social que tiene previsto aplicar en breve. Este período de “alegaciones” acabó el pasado 29 de marzo y Facebook ha recibido comentarios de 4.000 miembros.

Facebook inició el proceso de votación después de que cambiara su política y generara una amplia controversia ya que, entre otras cuestiones, Facebook quiso tener la propiedad perpetua de todo el contenido que se subiera a su web.

Así pues, el próximo 16 de abril Facebook publicará la versión revisada de sus Facebook Principles and the Statement of Rights and Responsibilities (SRR) así como la respuesta realizadas por sus usuarios a las principales cuestiones. Las votaciones darán comienzo ese día. “Te animamos a participar en las votaciones de nuestros documentos. Si se aprueban, todos los futuros cambios en la política de derechos y responsabilidades se someterán al mismo proceso de publicación y comentarios”, se señala desde Facebook.

Fuente: PC World Digital

Adjunto 2 Grupos de Facebook para que se informen:

Principios de Facebook
Declaración de Derechos y Responsabilidades