Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope a Domicilio

Es precisamente el próximo 23 de Abril cuando todos los usuarios actuales de Ubuntu podrán actualizar a la nueva versión, o bien descargar las correspondientes imágenes ISO para instalarlo en cualquier PC de 32 o 64 bits, con los entornos gráficos Gnome, KDE (Kubuntu) o Xfce (Xubuntu).
De igual forma, y como ya es costumbre dentro del sistema shipit de Ubuntu, ya es posible solicitar el envío gratuito de una copia de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope, directo hasta nuestro domicilio y sin que tengamos que pagar un solo centavo por el CD o el envío, ya que estos van por cuenta de Canonical en un esfuerzo por difundir el uso de Linux.
Para pedir CD’s de Ubuntu en cualquiera de las versiones que requieras (Desktop Edition, Server Edition, 32 o 64 bits), es necesario darse de alta en Shipit.Ubuntu.com para posteriormente pre-ordenar el envío gratuito de la distribución en CD.
Al realizar la pre-orden, los usuarios que se hayan registrado serán los primeros en recibir la nueva versión de Ubuntu hasta la puerta de su hogar.
Por supuesto, no está de más recordar algunas de las novedades y nuevas prestaciones que se incluyen en el próximo release de Ubuntu:
* Tiempos de arranque mucho más rápidos.
* Soporte para el sistema de ficheros EXT4, aunque este no es usado por defecto (si lo será a partir de Ubuntu 9.10).
* Mayor soporte para dispositivos y gadgets móviles de última generación, como las versiones más recientes de iPod y BlackBerry.
* Nuevo temas visuales, con tonos más oscuros y posibilidad de modificación de los temas por defecto.
* Soporte de para varios monitores conectados a la misma PC.
* Incluye el kernel de Linux 2.26.