Spaghetti Carbonara


¿Quién no ha comido Spaghettis Carbonara?, son fáciles de preparar, un plato energético y relativamente barato y lo mejor de todo es que está riquísimo.
La historia de este plato Italiano es la siguiente:
Durante la Campaña de Italia en la Segunda Guerra Mundial los soldados Británicos y Americanos tenían en abundancia Huevos y Bacon (tocino) y debido a los racionamientos de comida, estaban un poco cansados de comer lo mismo. Pero estaban en Italia y allí por esos tiempos la Pasta era lo que no faltaba en los hogares y un día se les ocurrió a unos soldados pedirle a las mujeres del campo una idea de preparar un plato con todos esos ingredientes y algo más.
Así nacio el famoso plato que comían también los guerrilleros italianos y que debido a que se escondían en viejas minas de Carbón se pasó a llamar "Spaghettis Carbonara".

Mi Receta Personal (ricetta chef Mr. J)

- Spaghetty común y corriente ( se puede usar tambien Nidos de Pasta al huevo)
- Nata de cocina 500 gr.
- Bacon (tocino) picado en tiras pequeñas ( a gusto)
- Albahaca seca
- Nuez Moscada (la puntita de una cucharita)
- Cebolla pequeña
- queso de cabra u Oveja da igual
- aceite de Oliva

Para la Pasta:
Se pone a hervir agua con un ajo entero un chorrito de aceite y laurel, una vez que hierva se le agrega la pasta y se baja a fuego lento hasta que esté "al dente" osea ni crudo ni muy cocido, en su punto,...se escurre y se reserva.
Para la Salsa Carbonara:
Se pica la cebolla pequeñisima y en un chorro de aceite caliente se hecha a sofreir con el bacon (tocino) ya picado a fuego medio, en una licuadora se echa la Nata a gusto dependiendo de la cantidad de Pasta, se hecha la albahaca, el queso de cabra u Oveja, ( si no tenemos estos quesos también sirve el parmesano o cualquier queso blanco) lo importante es controlar la salinidad del queso.
Se le ralla un poquito de Nuez moscada y se tritura todo.
Se agrega todo esto al sarten donde está la cebolla y el bacon y se prueba el sabor.
Una vez controlado todo, se mezcla con la pasta y se sirve caliente. Puedes acompañarlo con hojas de espinacas, rúcula o canónigos queda excelente y si es una cena con los amigos en casa entonces lo acompañas con un vino espumoso (lambrusco) frío viene de perlas para acompañar este plato. ¡¡¡ Buon Appetito !!!

2 Comentaron:

Luke and Gina Johnson dijo...

No me la sabia esa historia, gracias por compartirla.
Me ENCANTA el spaghetti alla carbonara; la primera vez que lo probe fue en Italia y fue mi plato favorito de todos los que probe. Ahora es el plato favorito de mi esposo tambien, pena que no se pueda encontrar tocino aqui en Tanzania.. =(
Pero... en cuestion a la receta, yo lo hago un poco diferente. Me enseñaron a hacerlo con huevo, asique hay muchas formas de preparar este plato.

Mr. J dijo...

si, hay muchas formas de hacerlo, personalmente prefiero usar la Nata que el huevo, así dura hasta la cena sin estropearse si es que llega a sobrar jajajaja. Intenta algún día hacerla como en mi receta y ya verás que rico (CALIDAD MR. J)...
Creo recordar que a Marcos y a Carol les hice carbonara cuando vinieron por Madrid. Un abrazo Gina.