Canal PAT y sus metidas de pata

Una cosa es ser tonto y otra es pasarse de vivo, pero ambas aún son perdonables frente a la irresponsabilidad y la poca profesionalidad de esos periodistas de pacotilla que se encargan de informar a todo un país sin contrastar antes la información que les llega. Me refiero al Noticiero del Canal Boliviano PAT.

Nos cuentan, como si de una Super Exclusiva se tratara, de que tienen la única foto tomada en el momento del accidente del Avión de AirFrance 815 que se estrelló en el mar sin sobrevivientes y que ha dejado un misterio absoluto sobre su desaparición.
Pero no solo nos muestran la foto como si de una prueba indudable se tratara, sino que además nos insultan la inteligencia y tejen una historia alrededor de esa foto, con nombres y apellidos y las respectivas profesiones de los implicados, del cómo y cuándo pudo llegar esa imagen hasta las retinas de los ciudadanos de todo el mundo.
La verdad es que la dichosa foto está sacada de la Serie "LOST" y toda la burda y absurda mentira de PAT no solo es falsa, sino que juega con los sentimientos y con el sufrimiento de esas personas que han perdido a un ser querido en ese accidente aéreo, y por supuesto que con sus tropiezos desinforman al resto.
¿Hasta cuando esa falta de profesionalidad?. Menos mal que ustedes no representan a Bolivia y mucho menos a Santa Cruz.

La Supuesta Imagen del Accidente


Fracmento de la serie LOST