Como Recuperar y Reparar Cd's o DVD's rayados

Todos tenemos CD's o DVD's que estan rayados y que no se pueden leer y muchos de ellos contienen información muy o medianamente importante, ahí les dejo 2 formas de recuperar la información desde esos discos rayados.

Problemas de lectura puntuales? Con Roadkill se arregla
:

Roadkill es un programa que permite leer discos rotos o con sectores dañados de todo tipo, desde disquetes hasta HDs (o CDs, DVDs, etc). Es muy sencillo de usar, y basta con Descargar Roadkill, e instalarlo.

De ahí, basta con elegir como Source el disco que se quiere leer, como Target dónde se quiera grabar, y click al botón Copy. That's It. El programa se encarga de solucionar los problemas pequeños del mismo. Si hay algo que no puede recuperar, copia todo lo que puedas y vas a tener que...
Arreglar físicamente el CD:
Si están muy rayados (tanto que puedes sentir el rayón con la uña), considera que los CDs son plásticos, lo ideal es pulirlos para que los rayones se difuminen y el lector tenga menos problemas. Lo ideal para esto es usar un abrasivo. El más conocido es el dentífrico o Pasta dental, que funciona increíblemente bien, pero según algunos el limpia metales es un mucho mejor para esto. Básicamente hay que pulir del centro hacia afuera por un buen rato, limpiar y secar bien el CD y listo, disco "funcional".