Los 10 mandamientos de seguridad en la Web

1.- Instalar un ANTIVIRUS. Sé que puede parecer cómico decir esto pero es demasiada la gente que no se acuerda del antivirus hasta que es demasiado tarde. Hay multitud de Antivirus de excelentes resultados como el Panda, McAfee, Kaspersky, AVG free editions, etc. El tener un antivirus implica preocuparse de que este actualizado tanto su motor de búsqueda como la base de datos de virus.
2.- Tener un software ANTISPYWARE en el sistema como lo son SpyBot Search & Destroy, Ad-aware, Malwarebytes.
3.- Instalar un FIREWALL. Que evitará los accesos indeseados a nuestro Pc a travez de internet y nos ofrece una protección extra que combinada con los otros sistemas de protección harán que tengamos un sistema muy seguro.
4.- No haga caso de los mensajes que te soliciten cualquier tipo de contraseña personal, tanto de tus datos bancarios o personales. Esta táctica se conoce como pishing y esta en boca de todos los expertos en seguridad de la actualidad.
5.- Haga periódicamente copias de seguridad de sus datos mas importantes, es la ultima protección que puede llegar a quedar en algunos casos.
6.- Mantenga actualizado su sistema operativo con los parches de seguridad necesarios publicados.
7.- Muchísimo cuidado con los archivos enviados por correo electrónico. Aunque sean correos provenientes de personas conocidas puede que estas estén infectadas y se haya enviado automáticamente.
8.- Intente usar software libre, no pirata (Firefox, OpenOffice, etc.). Ademas del inconveniente legal de esta practica de usar software de manera ilegal los procedimientos que permiten emplear este software suelen ser elementos de riesgo para el equipo.
9.- Preste especial atención a los archivos descargados mediante redes peer to peer (P2P) y escanee los archivos descargados antes de abrirlos o ejecutarlos, pues habitualmente suelen contener virus y otro tipo de amenazas.
10.- Si es posible visite paginas de seguridad informática para mantenerse al tanto de la últimas amenazas ya que estas amenazas están en constante evolución.


2 Comentaron:

LESLIE dijo...

gracias por los datos... yo por ejm pense q si tenia el # 1 no necesitaba el # 2 O_O
y si mi madre puso su contraseña de su email en algo q parecia Yahoo y le robaron su cuenta y luego nos llego a tds sus contactos un email (como si fuera de ella) pidiendo plata dijque por q estaba en apuros! lo reporto a Yahoo pero perdio su cuenta con tds sus archivos

Mr. J dijo...

pucha, eso es grave...a mi me llegan a robar la cuenta de e-mail y me hunden la existencia...