¿ Porqué Señor ?


¿Por qué Señor intervienes para remediar lo menor (males que afectan a pocas personas), pero te abstienes ante lo mayor (matanzas, hambrunas, guerras, dictaduras)?

19 Comentaron:

Pablito dijo...

te sentis digno para cuestionar al Señor? o solo preguntarle algo?

Byron dijo...

si la oscuridad es ausencia de luz, y el frio ausencia de calor (esto lo hablamos en base a conocimiento científico) entonces es bueno saber que la maldad es ausencia de bondad; el mal como tal no existe, solo aparece cuando la bondad (creación de Dios) desaparece;
Pensá mejor lo que escribis Jona, Dios nos dió libre alberdrío, y si nosotros hemos decidido matar niños, crear guerras y plantar dictaduras, entonces metamosno la soga al cuello pero dejemos de culpar a Dios.

Mr. J dijo...

Pablito:
Sí, me siento digno para preguntarle lo que yo estime conveniente.
Pero Tranquilo, no lo tomes como una falta de respeto, tengo mis razones y no son tan oscuras como seguramente crees. Ya tendremos la oportunidad de charlar.

Byron:
La primera parte lo dijo Einstein y estoy totalmente de acuerdo con eso, es más lo he hecho parte de mi pensamiento y me gusta creer que DIOS es una Inteligencia Superior que se revela a si mismo en el mundo de la experiencia.
La segunda parte:
Según tú "nosotros decidimos" no?:
Bueno, entonces ¿qué dices ante esto?"Ni las Hojas de los árboles se mueven, si no es por su poder"
---------------------------
Para futuros comentarios diré que se trata de algunas preguntitas que le haría a Dios y que creo que todo cristiano mínimamente inteligente las ha pensado alguna vez, cuando ha rebasado las fronteras del Miedo. Además no creo que sean problema para Dios, seguramente me dará una respuesta objetiva, clara y simple....como la verdad misma.

Byron dijo...

como verás todo está bajo el ojo de Dios y la biblia claramente dice que "Ni las Hojas de los árboles se mueven, si no es por su poder" sin duda, pero nuevamente; los arboles no tienen la decisión que tiene el hombre, y es que Dios no entra en los planes que para el hombre son sabios, porque si las hojas de los arboles no caen sin su concentimiento entonces es Dios quien corta el arbol que en este momento un tipo que está afuera de mi office está cortando?? hasta donde podes pensar que Dios hace todo? mi apreciación. :)

Mr. J dijo...

¿Me acabas de hacer sospechar que acaso Dios no sea todo lo "todopoderoso" que nos han hecho creer y puede que el hombre haya reinventado a Dios a lo largo de tantos siglos y le haya ido añadiendo poderes que no tiene y que a estas alturas esperamos que use para solucionar la vida de la Humanidad?.
Tiene base lógica y antropológica lo que dices porque la mayoría de los dioses que han existido a lo largo de la historia de la Humanidad han sido paulatinamente humanizados por las mismas personas que los adoraban y con el paso del tiempo inconscientemente les achacaban debilidades y fortalezas humanas.
Buen punto Byron pensaré en ello.

Byron dijo...

Mas que debilidad lo veo como respeto, si Dios quisiera esclavos hubiese creado esclavos, pero si lo que quería era "humanos" entonces tal vez por eso estamos aqui, y no depende de que tan poderoso sea Dios, si no de que tanto dejamos que ese Dios "todopoderoso" trabaje en nosotros...
Hasta donde se y he aprendido, Dios LO ÚLTIMO que quiere es manejar mi vida en contra de mi voluntad
Extrañaba estos debates con vos Jona, cuando me haces escribir cosas que vos mismo sabes, pero que te haces el que no sabes, solo para levantar un poco de polvo; GRACIAS!! me llevas a pensar mas de lo que estoy acostumbrado en una oficina donde solo hago dibujitos...

Mr. J dijo...

jajajaja esa es la idea broder....tener la espada filinga.
Y qué mejor manera que la de parecer un bestia, sin serlo.

Caminante Con Destino dijo...

Jona, te voy a decir como dicen ..Los Simpson ..Eres un caso perdido Jona...
que capo para hacer enojar a la gente… Saludos desde aca el SUR DEL SUR

Mr. J dijo...

caramba Caminante a vos si que no se te veía el pelo desde hace harto tiempo...desde que te casaste abandonaste el blog y a nosotros y cuando seas padre olvidarás que un día caminaste por estos parajes virtuales alejados de la mano de Dios.....Y cuidadito con ver los Simpson heee???, son satánicos irredentos...aunque aquí entre nosotros me parece que maggi es penteca...jajajajajaja un abrazo.

Pablito dijo...

Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre siembre eso tambien cosechara

Mr. J dijo...

Pablo esa es la frase más original que se haya dicho en este Blog...felicidades.
Un poquito de más imaginación ¿no? Este año subamos el nivel y digamos cosas que pensamos...eso de contestar o comentar con versículos es para los que no tienen una opinión propia...y tú estoy seguro que la tienes machote...vamos sorprendenos, TU PUEDES.

Pablito dijo...

es que esa es mi opinion, no podemos esperar a Dios si le damos la espalda a Dios, esta escrito q el dueño de este mundo es el Diablo, entonces que podes esperar? si yo veo que le estas dando una "paliza" a Sophie que puedo hacer?, y solo porq tuviste un mal dia, te peleaste con tu esposa y sophie solo hizo una pequeñez?, distinto seria que sophie vaya a mi casa acuda a mi, y diga que quiera que yo la cuide, ahi estaria refugiada bajo mi manto, paso a ser mi hija. Pero si sophie ve que la queres comprar con muñecas, y se va con vos otra vez, y otra vez le tiras una tunda? que puedo hacer yo haber decime? ella me dioi la espalda, ella se fue, esa es mi opinion

Mr. J dijo...

Y esa forma "tan cristiana" de actuar es la que apoyamos???, no creo que el verdadero Dios sea así, el verdadero Dios no es vengativo, no esta contigo solo si tú estás con El, pero si algún día te atreves a alejarte solo un poco y pensar por tí mismo entonces te castiga con dolor, enfermedad, sufrimiento, tentaciones, culpa. No, no creo que el verdadero Dios sea así...Dios no es un dictador perverso que juega a matar hormigas. No somos rehenes atados a su voluntad, entonces no sería una doctrina del amor, sino veríamos las iglesias llenas de gente que por miedo a perder algo (hijos, negocios, standar de vida, salud, miedo a recaer en vicios o culpas, etc) le adoran hipócritamente.
Dios no es eso que dices.
Dios no es miedo o temor, ¡¡¡Dios es amor!!! y el amor es valentía, verdad y libertad para tí y para los demás.

Pablito dijo...

en ningun rato dije venganza, sino busqueda, he aqui yo estoy a la puerta y llamo, y si alguno oye mi voz y abre la puerta entrare, pero bueno jona, coon vos no hay discusion, ta bien si queres ganaste

Mr. J dijo...

Elay así de fácil?? te rendiste??...noooo puejjj sos peor que Los Testigos de Jehová...y ésta no es una discusión es una simple charla, entrenamiento si lo quieres llamar así.
Pablo no tires la toalla a la primera, las iglesias están llenas de delicados y hermanitos sensibilizados. Y un soldado siempre está dispuesto a herir y a que lo hieran.

Byron dijo...

jajajajaja... Jonita y Pablito "al rincón!"
Bueno, creo que el tema está claro tanto para Jona y para Pablo, PABLO!!! TE ESTA CHIVEANDO JONA!! y cada que escribe se mata de risa... No le tires mas bola a lo que dice, seguramente tiene sus cosas en la acabeza pero es buen tipo, yo lo se porque compartí una parrilla con el en un restaurante que ahora ya no existe y se hizo billar, ALGO TUVO QUE VER SATANAS! en fin, Jona, no me lo enojés a mi amigo, el tiene MUCHO FUNDAMENTO EN LO QUE DICE, y sabe que lo que dice es cierto, pero tambien yo se que LO ESTAS CHIVEANDO...

Saludos a ambos!!

Mr. J dijo...

jajajajaja...Byron no lo defendas, que este ya está grandesito.
Y lo de los Testigos de jehova es verdad, siempre que tocan a mi puerta los hago entrar y cierro con llave y te aseguro que a los 15 minutos de charla ya se quieren ir con todas sus ganas.
Hace tiempo que no vienen seguramente se han pasado la voz...pero aún me queda el consuelo de que hay Mormones.

No es que Pablo esté perdido, va muy encaminado la verdad,si profundizara aún mas sus conocimientos te aseguro que nos da palo a los dos,(lo lleva en esa sangre de Heberto que tiene) pero eso con el tiempo y perseverancia se consigue, no hay problema, lectura y comprensión del entorno doctrinal, los porqué, de donde viene y a donde vá,... son preguntas útiles en estos casos.
Y no rendirse jamás, toda doctrina o fundamento tienen sus partes débiles, solo hay que saber encontrarlos y cuando lo encuentras es entonces que hundes la espada hasta las cachas y que duela...aprendes tú y aprende el herido.
un saludo a ambos SON UNOS FIERAS.

Pablito dijo...

bueno jona muchas gracias, y por si acaso no me rendi tampoco me enoje, solo q tanto vos me conoces y yo te conozco, entonces dije acapj q este ya entendio o solo me esta fregando y sigue asi, porq puede q con tu post tb quisiste referir tu trizteza respecto a las personas desgraciadas podriamos llamar, pero era solo eso. Saludos

Anónimo dijo...

eso de libre albedrio no se me hace congruente
porque entonces donde queda dios si tenemos
libre albedrio
en mi punto de vista es como si uno de nosotros fuese el k tiene el poder y le dice al otro
toma un rico estofado tu sabes si lo compartes
se dice k dios es todo lo bueno
es la autoridad maxima entonces por que hay gente que mucho mas de lo que puede gastar y hay gente que no tiene ni para comer
todos somos egoistas convenencieros hasta la misma iglesia se dicen ser fieles de dios cuando sacan dinero en nombre de el
en que parte de todo el mundo entra o esta dios
si solo nos burlamos a discrecion de el