Diferencias entre un Geek y un Friki


Bueno, aunque los dos pertenecen al mismo grupo evolutivo HAY DIFERENCIAS SUSTANCIALES que procederemos a diseccionar y descubriremos que cada uno de estos dos grupos en alguna parte de la evolución tomaron caminos diferentes, como el mono y el ser humano.
Por raro que parezca, los frikis y los Geek no son un fenómeno de reciente aparición, sino que estos llevan poblando nuestro planeta desde que George Lucas escribió el primer guión de la Guerra de las Galaxias. De ahí que los primeros frikis originarios o frikis de pura cepa sean los que se han disfrazado de Yoda, Darth Vader o de Chewbacca a las puertas de los cines en vísperas del estreno de una nueva entrega de dicha película de ficción.
Definamos primero a los GEEK.

Geeks (Friki-geek/Frikus triunfantum).-
Ya que su nivel de sabiduría sobrepasa a los de la media de frikis normales, son respetados por la gente "normal"; miembros de empresas importantes, tahúres, informáticos de altos vuelos... 'considerados' genios, en conclusión; genios bizarros.
Así pues, los Geeks puede decirse que son maestros Jedis dentro de un determinado rango de acción y quedan excluidos de cualquier tipo de burla por parte de la sociedad, no siendo el caso de los frikis comunes.

Son rechazados por la sub-raza Friki-friki, por utilizar su sabiduría en campos útiles, haciendo que tengan dinero, una amplia colección de artículos Star Wars conseguidos sin esfuerzo, amigos de carne y hueso, novias que están buenas (también de carne y hueso) y también la seria posibilidad de dominar el mundo, sueño friki por antonomasia.


Frikis (Friki-friki/Frikus frikae).-
Son meros peones, meros iniciados, y lo único que comparten con los Geeks son sus rarezas, excentricidad y un poco de su sabiduría que desaprovechan con abrumadora eficiencia. Viven en un mundo de fantasía medieval/ espacial donde se pueden llegar a creer que son los que rigen el mundo.
Dentro del actual grupo Friki-friki que podemos encontrar con facilidad en las ciudades, sí que podemos ver un sistema de rangos basado en niveles y puntos de vida.
Cabe destacar que la subida de nivel de un friki aumenta en orden directamente proporcional a su inteligencia e inutilidad/estupidez de los datos acumulados en sus cabezas.
Se ha descubierto una nueva clase de Friki-friki, son los Inmortales, esas personas que no tienen vida social (ni vida propia)y se pasan todo el día y la noche, Twitteando, jugando o hablando de cualquier juego de roll, RPG, MMO, o de estrateguia y ni a las patadas mas fuertes de goku o vegeta les puedes ganar en alguno de ellos. Se dice que no pueden morir como Chuck Norris ya que no se puede matar a alguien sin vida.

Especies de Friki que han degenerado en Mutaciones:
Antifriki
Persona a la que toda la sociedad llama como normal y es aceptada por el solo hecho de afirmar que los "Frikis" son la escoria mundial y por subir para la posteridad un video en YouTube que dice lo siguiente: "Malditos frikis arruinan el hermoso mundo en el que vivimos con sus estupidos pensamientos e idioteces. Podría ser que puedan fundar un lugar utopico llamado frikilandia donde puedan vivir en paz y armonia sin ser detestados por los demas; pero de ser eso posible tendria que contruirse en marte para que puedan vivir con sus compadres alienigenas para que de esa manera sean considerados por lo menos normales en algun lado de este universo. Sin mas que decir sigan sin esforzarce para consumir el mundo en el que vivimos con sus mangas sus magic y sus estupidos juegos de rol q tantos personajes se han creados ficticiamente y dejados en alguna carpeta del disco duro de alguna compu. Vive y deja morir. "

Friki anti-friki
Es aquel que no se considera friki, es más, que puede llegar a odiar los mangas, animes, cartas magic, Twitter, IRC, etc... y todas las cosas que se les suelen atribuir a los frikis, pero que se junta con ellos, o los trata como personas normales y corrientes, y que ademas los defiende ante insultos, aunque el sea el primero en hacerlo.

Pseudofriki
Es aquél que se considera friki, y que su única forma de demostrar su frikismo es autodenominarse friki, aunque realmente tienen dos grados menos de la habilidad primaria del Frikismo. Cuando esto se extiende demasiado y se radicaliza, da lugar a un EMO.

La filosofía Friki
A pesar de lo que diga la gente, los frikis suelen ser buenas personas, ya que de tanto perder el tiempo con sus tonterias marcianas, acaban perdiendo el tiempo pensando (Lo cual no es una pérdida de tiempo.).
Así los frikis desarrollan un sexto sentido llamado la Frikilosofía, que consiste en una reflexión más profunda de lo habitual. Gracias a este sentido los frikis pueden descubrir un significado oculto y un mensaje en cualquier frase, en cualquier situación, a cualquier película.
También se dice que la frikilosofía no es más que un subproducto derivado de una sensibilidad provocada a base de golpe limpio, que les impartían en el recreo los individuos de la sub-raza Tecno o Jevy.

Cómo descubrir si se es un Friki .-
15. Escribe listas numéricas al revés.
14. Sus amigos no lo llaman por teléfono, se contactan vía IRC, Chat, Facebook, Twitter.
13. Ha olvidado en qué año estamos.
12. Ya ha visitado todos los enlaces de Yahoo!, y va por la mitad de los de Lycos y Excite.
11. Le dice al conductor del taxi que vive en: htttp://av.La resina.3996/piso15/depto118.html
10. Su perro tiene su propia pagina Web, y peor aún si hasta su esposa tiene una.
9. Uno se encuentra a si mismo escribiendo "com" después de cada punto cuando esta utilizando un procesador de texto.com
8. En vez de decir voy a ir al baño, dice: Voy a hacer un Download.
7. Su esposa le coloca una peluca al monitor para recordarle que existe.
6. Sus lentes tienen la imagen de una Web grabada en los anteojos.
5. Su factura de teléfonos viene en una caja.
4. Cuando se refiere a su edad dice Veinti.algo.
3. Bautizó a sus hijos Magellan, Excite y Lycos.
2. Y a sus hijas Altavista y Eudora.
1. Le pregunta al fontanero cuánto le cobraría para reemplazar la silla que tiene frente a la computadora por un inodoro.
Misterios sin resolver Frikis.-
¿ Los frikis se alimentan únicamente de pizza de peperoni y aceitunas o, en su defecto, comida china?
¿ Dentro de 5 millones de años los frikis habrán conquistado la Tierra, Marte y Naboo?
¿ Cada 3 meses los frikis se reúnen por clanes para debatir sobre la importancia de Jar Jar Bins en la quinta película de Star Wars?
¿ Los frikis son una raza superior a la humana y con un Coeficiente Intelectual mayor?
¿ Los frikis tienen unos flagelos ocultos en los dedos que les permite sacar la pepa de las aceitunas sin abrirlas?
¿ Los frikis son hermafroditas y se reproducen asexualmente?
¿ Los frikis deciden su sexo al nacer?


A Continuación un completo FRIKI-TEST para conocernos mejor:
Pincha aquí: