Honduras vs la Oligarquía


"Que me espere el pueblo, que me espere el ejército, y que me esperen los que quieren sacrificar este sistema. Voy a cumplir mi mandato de cuatro años, aunque no le guste a los grupos oligárquicos de medios de comunicación y grupos fácticos que hacen la guerra para que los pueblos no se transformen, torciendo el brazo a la justicia y torciendo el brazo a los militares con el chantaje" "Voy a regresar por voluntad propia con la protección de la Sangre de Cristo, por Dios y por mi pueblo" (Zelaya)
-----------------------------------

Creo que todos los suramericanos hemos escuchado últimamente muchísimo esa palabra y me refiero a la palabra OLIGARCAS, ¿será que estos Señores de la Revolución Bolivariana han desenterrado y construído un vocabulario común y demagógico para cretinizar aún más a las clases supuestamente oprimidas? también creo que los grandes rectores e impulsores de este Movimiento son Chavez y Fidel desde la oscuridad, una cosa que no es novedad para nadie, pero que a fuerza de repetirlo como si la vida les fuera en ello, han logrado crear una doctrina populista y antiaméricana que teme el cambio y la adaptación del pueblo a una globalización necesaria y que la ausencia de esta evolución social no solo nos deja en el mismo barro del subdesarrollo, sino que además ilusiona a esos que no tienen opinión por falta de lectura o de tiempo ya que trabajan de sol a sol.
Yo no sé que pasa en América Latina pero últimamente parecer ser un Pecado Inconfesable no ser indígena, ser de Derechas y además poseer un terreno que supere los 3000 metros cuadrados. Por lo menos en Honduras al parecer su ejercito tienen las ideas muy claras.