Javier Fernández-Han, inventa un Sistema para acabar con el Hambre del Mundo

Este chico de 15 años acaba de inventar un Sistema para acabar con el hambre en el mundo. Y la verdad es que bien mirado, el Sistema tiene muchísima posibilidades de funcionar a la perfección, otra cosa es que a los grandes Intereses del Mundo, político y empresarial les convenga este tipo de genialidades, pero al resto de personas que pagamos las facturas todos los meses y para esos pobres países que tienen muertos de hambre todos los días por supuesto que es una gran noticia.

Lo que hace el verdaderamente Versátil el sistema ideado por Javier es adaptar un buen número de tecnologías ya conocidas, y asociarlas a otras de nueva creación para conformar una solución sostenible e innovadora. Su sistema trata residuos, produce metano y bio-combustible, genera alimentos para humanos y ganado, secuestra gases invernadero y produce oxígeno. ¡Todo a la vez!

¿Y cuál es el secreto de su sistema? Las algas de agua salada y la interconectividad. De hecho el sistema de Javier utiliza 12 tecnologías diferentes agrupadas en seis subsistemas. La eficiencia se obtiene en parte gracias a la habilidad de retirar los desechos de una parte del sistema y ofrecérselos como alimento a la otra parte.

Estos son los subsistemas que conforman el sistema VERSATILE:

* Un digeridor anaeróbico que convierta aguas residuales y desechos alimenticios.

* Un actualizador de bio-gas que convierta los gases producidos por el digeridor en alimento para las algas, al tiempo que produce combustible.

* Fogones abiertos para quemar metano, un dispositivo no contaminante y que captura CO2 indirectamente, pues evita la tala de árboles para leña.

* Biorreactores de algas que produzcan biomasa de algas y oxígeno a partir de luz solar, agua salada y CO2 y que además aprovechará los nutrientes del digeridor

* Letrinas con cisternas

* El columpio de bombeo, un dispositivo que emplearía la energía del juego de los niños para suministrar energía al sistema y a otros dispositivos

Por su trabajo Javier acaba de ganar el premio Invent Your World Challenge organizado por Ashoka’s Youth Venture y la Fundación Lemelson.

2 Comentaron:

nex dijo...

Miercolej! también desde los 9 años que viene investigando sobre esto, que increíble el peladingo e porra ejte. Sería espectacular que funcione ya!, porque andamos muy mal.

Mr. J dijo...

verdad....me interesa la versión adaptada al hogar por menos de 300 $us....imaginate, me compro una cabaña en algún pueblo perdido y no paso hambre ni sed en la vida.