Porqué tarda en cargar Firefox 3.5 ???

Estoy desde el Martes de la semana pasada llamando a la Compañía de ADSL para darles la queja de que me habían bajado el ancho de banda que tengo contratado (20Mb) y que sentía que navegaba muy lento, me dijeron en todas las llamadas a su Nro. de Atención al Cliente, que ellos no han tocado nada en el Código Postal en el que vivo y que el ancho de banda es normal.
Pero trasteando en la Web me encuentro con que es una queja generalizada de los usuarios de Firefox 3.5.
Para los blasfemos de este tema (como yo, que no soy programador) intentaré explicar lo que entendí de los Blogs donde leí de sobre este problema.

La primera respuesta que recibí al preguntar ¿porqué Firefox 3.5 tarda en cargar? fue:

¡¡¡ PORQUE USAS INTERNET EXPLORER !!!.

¿¿¿QUÉÉÉ???....Por supuesto que les Maldije a su estirpe y a su raza, a sus muertos y a sus hijos que engendrarán...pero luego me respondieron:

Resulta que Mozilla cometió uno de los errores más extraños que se pueden cometer, utilizar archivos temporales del Internet Explorer para generar números al azar, es rarísimo que un programador tome una decisión semejante, pero en la versión para Windows del Firefox 3.5 la decisión fue usar los archivos temporales y el directorio de fuentes (tipografías) para generar números aleatorios necesarios para la parte de seguridad y cifrado.

Por supuesto que para navegar por ciertas páginas oficiales se necesita Internet Explorer y para algunos juegos que tengo, y es por la única razón que no lo he desinstalado de mi equipo.
Tan sólo borrando los archivos temporales se acelerará increíblemente OTRA VEZ el arranque... ¡es ridículo! pero lamentablemente este error en la decisión de diseño afecta a muchos que ya han hecho su reclamo en los foros y listas de Mozilla.
Lo que no me gusta es tener que limpiar un software como Internet Explorer para que mi Firefox 3.5 funcione bien...¿hasta cuando nos libraremos de una vez por todas del INTERNET EXPLORER DE LOS HUEVOS???