Y si Colón no hubiese descubierto America??


Va tomando cuerpo la versión de que Colón no fue un simple navegante Italiano nacido en Génova con ideas descocadas para la época y que muy por el contrario, en realidad se trataba de un hábil navegante portugues y a la vez un espía que supo jugar con el Reino de Castilla y Aragón a favor de la corona Portuguesa.
Por aquellos años el mundo conocido se lo disputaban lo que hoy conocemos como la Corona de España y como competidores directos la Corona Portuguesa. Los portugueses, hábiles marineros se habían dedicado a explorar en secreto más allá de donde los mapas decían que el mundo se terminaba . Recordemos que en esas fechas se creía que el mundo era plano.
Y ya abrían descubierto el continente Americano y también otra ruta a las Indias circunnavegando Africa del Sur y estos dos descubrimientos guardaban en el más estricto secreto ya que de ello dependía la gloria de Portugal.
En esos tiempos las mercancías traídas de la India se realizaban cruzando el mar Mediterraneo hasta palestina y desde ahí en caravanas hasta las indias desde donde traían especias, piedras preciosas, oro, perfumes, telas y esclavos que vendían fácilmente. Pero se trataba de un viaje muy peligroso lleno de piratas y bandoleros que no dudaban en sacrificar a toda una comitiva para quedarse con el botín. Es por eso que los portugueses y españoles buscaban una nueva ruta hacia las indias y el que la descubriera primero inclinaría la balanza del poder a su favor.
es aquí donde entra Colon en el juego del Poder, donde el que logra engañar a su contrincante gana la partida o por lo menos gana tiempo.
Colón un hombre educado y con profundos conocimientos naúticos, se presenta ante la Corte Española y dice ser Genovés, presentando sus teorías ante la clase intelectual de la época.
la reina Isabel la católica de sangre portuguesa por parte de madre es la mediadora que logra iniciar el viaje descubridor de Colón y para ello tiene que vender algunas de sus joyas y así comprar una Nao (Santa Maria) y 2 carabelas (La Niña y la Pinta) que la historia se a encargado de recordar.
Y lo que supuestamente ocurrió es lo que todos conocemos por la historia, Colon descubre América para la Corona Española y así se inicia la conquista y cristianización del Continente americano.
La otra historia es la siguiente:
Los portugueses ya sabían de la existencia de un continente que no figuraba en los mapas y que existía más allá de lo conocido, pero colonizar un continente con sus respectivas luchas contra los nativos residentes podría resultar muy caro y exageradamente difícil y largo incluso durante siglos y perderían la oportunidad de adueñarse de la ruta a las Indias que les reportaría muchas riquezas de manera inmediata. Los Portugueses tenían que elegir una posibilidad.
Es aquí donde entra en juego Colon y logra convencer con su descubrimiento a Los reyes españoles y los mete de cabeza en la conquista de un continente que llevaría varios siglos y muchas perdidas de tiempo y vidas humanas.
El verdadero lugar de nacimiento de Colon se llamaría Cuba y es una Villa Portuguesa al sur de Portugal en la Región del Alentejo. Es por eso que el 27 de octubre durante el primer viaje, Colon descubre una isla que bautiza como Cuba la que también se llamaba Juana, Fernandina, Alpha, Fernandina del Puerto del Príncipe y Ave María, todos estos eran los nombres de Cuba.
Colón jugó a favor de su patria portuguesa, con la intención de que España se dedicara a colonizar y a saquear un continente donde cabía la posibilidad de que hubiera o no riquezas. Pero que dejaba a la Corona portuguesa sin competencia para explotar por muchos años la ruta descubierta hacia las verdaderas indias.
Un simple juego de Ajedrez.