Los Pitufos ¿eran satánicos?


Ya sé que todos hemos oído esa truculenta leyenda urbana sobre los Pitufos, pero no está demás repetirla ya que la teoría promete, acción, terror, pactos satánicos y significados escondidos.

Se dice que los pitufos principales representan a los pecados capitales (gula: goloso, ira: gruñón, vanidad: vanidoso, pereza: dormilón, lujuria: pitufina, soberbia: Filósofo, etc) escondidos en la simpatía y en la ternura de unos hombrecillos azules. Papá Pitufo está vestido de rojo porque es la cabeza de todos los pecados capitales, es decir, es el Diablo.
Gárgamel, en realidad no era el malo de la historia, sino por el contrario es un cura pobre de sotana negra (sacerdote de la orden Dominica que llevo a cabo la inquisición en los siglos XII – XIII en Europa) que vivía en una iglesia con campanario. Su gato Azrael significa Israel, es decir: El pueblo de Dios, este seguía al cura Gárgamel a todas partes para ayudarlo a erradicar el mal. Que el “padrinito” de Gargamel, Balthasar, es un gordo que vive en un castillo a quien Gárgamel le besa el anillo y esta vestido de violeta. Es un obispo.
El gorro rojo de Papá pitufo representa el Gorro Frigio, que en las heráldicas europeas y luego americanas simboliza la LIBERTAD, este emblema tiene su origen en roma. Los esclavos liberados usaban este gorro como señal de libertad personal y familiar. Por ende, el padre del pecado y del vicio simboliza en los pitufos, la libertad.
Pitufina fue creada por Gárgamel. Y cuando estaba con él, era fea y mala. Papa Pitufo luego la convirtió en hermosa y buena. Representando el sexo en la iglesia y fuera de ella. A esta teoría se le suma que los pitufos eran espíritus malignos del bosque que se reproducían en los días de luna llena con conjuros mágicos (es decir, solo con la luna llena aparecía un pitufo porque por medio de la luna le roban el alma a los niños).
La aparente inocencia de los pitufos es solo un disfraz para ocultar al Mal en la Tierra.
Para otros Azrael no es Israel, sino que es el nombre del Ángel de la Muerte. Dicen que el dibujante hizo un pacto con el diablo, vendiéndole el alma, para triunfar económicamente. Que antes de los pitufos, nadie lo conocia como autor y que salio de “la nada”, y que después de los pitufos, nunca mas produjo nada que alcanzara el mismo éxito.

--QUE CADA CUÁL SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES--

14 Comentaron:

turkita dijo...

ayyy tanto asi???? Pitufina la Lujuria???? mmmm despuej de turelato siento que he perdido mi niñez

Mr. J dijo...

jajajajaja, yo no me creo nada de lo anterior, es solo una leyenda urbana más que buscan los amarillistas católicos para tener con que meter miedo a los beatos y a sus familias. Yo he visto los Pitufos hasta grande y no me entran tendencias de vender el alma y hacer ritos satánicos.
Los defensores de la religión le pillan a cada cosa para meter miedo a la gente, bueno es lógico todas las religiones usan el miedo a su favor.

turkita dijo...

siiiii como lo de algunas canciones si la tocan al revez tienen mensajes ocultos y esas cosas jejejejejejjejeje cuando oí eso me imagine si por si acaso Topo Gigio no será un demonio disfrazado de raton!

Mr. J dijo...

jajajaja...a mi el Topo Gigio me hacía sospechar, siempre nos estaba mandando a la cama y quieras o nó ese tipo de mensajes repetitivos se graban en la mente....jajajaja

Pablito dijo...

no se jona, el texto tenia mucho con que concuerde, sabia algo, por ejemplo el de la florcita no era mas que un gay, las mismas reacciones de Pepe, jaja mentira, bueno, pero tiene mucho que ver cada personaje con un pecado, eso no lo podes negar, pero la parte de gargamel oye como tiene mucho sentido, y fijate como todos los capitulos les decia demonios azules, da para pensarlo, lo que yo pienso es que si son satanicos

Wikanalu Dickerson dijo...

y si fueran satanicos, que? como nos afecta a nosotros que crecimos viendo los Pitufos? no entiendo como los Satanistas tienen que "ocultar" mensajes. Como se supone que eso debe afectarnos a nosotros si generalmente no sabemos de esos "mensajes ocultos"?

LESLIE dijo...

bahhh a mi me encantaban los pitufos de ninha siempre q veia un hongo despues d la lluvia, buscaba los pitufitos al rededor jeje y el "cura" ese se los keria comer osea q era un cura q en el fondo "deseaba" a los pecaditos y hacia lo q sea por tenerlos, (cura pervertido) jajajajaja y era mas renegon q gruñon.
D tds formas a mi me encantan los pitufos. igual q esos pitufos ademas eran los enanos de blanca nieves, tontin, grunhos, el gordito etc. son nomas las caracteristicas d td ser humano, yo me identifico con dormilon :)

Mr. J dijo...

Oye pero no solo los satanistas esconden mensajes o siglos de historia en imagenes o símbolos.
Lo han hecho malos y buenos desde la prehistoria.

El ejemplo que dijo Leslie es bueno para explicar todo esto, me refiero a Blanca Nieves y los 7 enanitos es fácil saber que los 7 enanos son las 7 artes libres que sacan las piedras preciosas o tesoros que son el conocimiento...hay muchísimos más significados dentro de BlancaNieves que no reproduciré aquí.
La biblia sin ir más lejos está llena de significados ocultos basta con leer cualquiera de las historias que hay o las parábolas de Jesús incluso la misma vida de Jesus cuenta una historia diferente de forma escondida. NOmbres, números, incluso lugares.
¿Porque los autores esconden significados ocultos en sus obras?
Lo hacen para esos que van más allá de lo común, de lo evidente, de lo que está a simple vista, para los que no se conforman con el cuento sin preguntar, para los que buscan. Porque tienen entendimiento y entienden porque pueden ver y no se conforman con mirar.
E insisto:
¿¿Porque los autores esconden significados ocultos en sus obras?
Porque para los que no tienen la luz de la verdad todas estas cosas son locura y no las entienden ni viendolas.

Pablito dijo...

mira karina, cuando creciste y eras niña, al igual que muchos niños seguramente querias ser como algunos de los pitufos, como pasa en la actualidad, uno queria ser powe ranger otro g joe etc, entonces a vos o a otros seguramente querias ser como ellos, en otras palabras ibas a pecar entendes? porque ellos lo hacian, ahora jona seria interesante que saques un post sobre las cosas ocultas que podes encotnrar sobre blanca nieves.

PD. si el diablo se viste como malo y pecado, todos le huyen, pero si se viste como atrayente y placentero todos acudiran a el

Mr. J dijo...

¿¿QUÉÉ?? ni idea, deja las historias de Walt Disney en paz, yo no haría eso, solo indico el inicio del camino...el final lo tienes que descubrir tú.

Como hizo Alicia en el país de las maravillas : "sigue al conejo blanco" (también lo dijo Morpheus en Matrix)

Otra opción es quedarte sentadito calentando el asiento y repitiendo como loro las frases enumeradas y sacandole significados cada vez más retorcidos, es más cómodo y menos doloroso.

¡¡¡Ánimo el camino esta lleno de aventuras y tesoros!!!.

Pablito dijo...

obviamente, pero seria bueno cuando ya tengas un criterio formado, para ver que haces y que no, ahi esta un claro ejemplo de los niños de USA que matan en sus colegios para vivir lo que juegan en sus PS, a eso no podes refutar, pero sin embargo las personas que ya tienen un criterio formado tiene la ventaja de tomarlo como irreal o como una diversion mas sin mezclar con la realidad

Anónimo dijo...

Pues si en verdad representan pecadillos, la serie y sobretodo papá pitufo nos muestra cómo en realidad no son tan malos, siempre y cuando tengamos buenas intenciones, eso ayuda a los niños a aceptarse y a aceptar a los otros seamos dormilones, presumidos, vanidosos, etc, son cosas que tiene cualquiera. Salía en un cápítulo que gruñón estaba enfermo, papá pitufo le decía que tenía que tener buena actitud, al final se enferma más y el papá concluye: estabas esforzándote tanto en cambiar que te pusiste peor. "Entonces puedo seguir siendo como era?" ahí está un papá que quiere a sus hijos como son, aunque les da buen ejemplo y procura el trabajo conjunto, ese y mil otros valores se muestran en la serie. Gárgamel más bien representa a quienes no nos dejan ser, nos persigue por ser felices y querernos, es un amargado.

Anónimo dijo...

Es por eso que la generación que vio a estos seres "pitufos" son tan alejados de las buenas costumbres y de la iglesia.

Mr. J dijo...

=)...
Entonces Hitler debió haber leído en su infancia revistas de los pitufos porque era muy alejado de esas "buenas costumbres" que según tú, imparte la iglesia...mmmmmmm aunque creo recordar, querido Anónimo, que Hitler era cristiano y fue un aliado de la Iglesia y viceversa.
Pincha aquí
La Iglesia_SS

¿Ahora entiendes porqué Gargamel es un Cura Crstiano?
Los pitufos no son peligrosos, querido Anónimo, son solo dibujos animados, los verdaderos demonios Satánicos son aquellos que se disfrazan de santidad para hacer el mal y proclamar la ignorancia como salvadora del mundo y propagar el miedo y resaltar las diferencias entre seres humanos.
Y aunque tu no lo creas los peores demonios son también ANÓNIMOS.