Extraños Juegos Olimpicos

¿Pero y qué de aquellas Disciplinas Olímpicas que cayeron en desuso y que algunos deseamos que vuelvan?

Recordemos:
- BASTON DE COMBATE:
Le Canne de Combat, con ese nombre fino y francés debutó en los Juegos Olímpicos de 1924, pero nunca volvió. Quizá porque ver a dos tipos dándose bastonazos a lo loco y saltando como Matrix lograba que a los espectadores se les cayera el monóculo y se les rizara el bigote.
- WUSHU:
Este Arte Marcial chino esta reconocido por el COI y el actor Jet Li es su practicante más famoso, Hay que tener en cuenta que este arte marcial implica el uso de lanzas y sables al puro estilo de las películas de Kung Fu. Sería interesante ver una competición de lanzas y sables en las Olimpiadas.
- ESQUÍ DE VELOCIDAD:
Reconozcámoslo, el Slalon Gigante es aburrido, pero si el esquiador va en línea recta a 500 kilometros por hora y la muerte supone la descalificación inmediata, entonces la cosa mejora. Fue deporte de exhibición en 1992 y queremos que vuelva ¡¡YA!!.
- CARRERA DE HELICOPTEROS:
Bueno confieso que una carrera de helicópteros debe ser algo impresionante pero lastimosamente el COI no lo permitiría jamás y eso que la Doma Clásica es un deporte olímpico desde 1912 y no es más que un aburrido caballo bailando despacito.
- DUELOS:
Aunque parezca increíble en Atenas de 1906 hubo duelos con pistola, aunque en vez de dos tiradores y un juez, solo era un tirador y un maniquí. No había sangre pero era un 200% más interesante que el bendito Tiro al Plato.
- SOKA-TIRA: El Clásico Juego de Tirar la Cuerda a sido Olímpico ¡¡5 VECES!!, ya lo practicaban los antiguos griegos, aunque los pillines lo hacían desnudos. Hoy el Campeonato del Mundo de esta modalidad reúne a 55 países y su libro de reglas es de 84 páginas.