Muntazer al Zaidi


(Por Jonatán Guibert)

Después de 9 meses de tortura, abuso y la violación sistemática de sus Derechos Humanos, por fin, Muntazer Al Zaidi está libre.
Pero...¿quién es este hombre?, su nombre suena a terrorista irredento, ese tipo de nombres árabes que la Casa Blanca, sus aliados mediáticos y sus numerosos aliados mamporreros, se han encargado de convencer a nuestro consciente colectivo, que todos los árabes son engendros paridos, entrenados y liderados por Satán, dispuestos a poner bombas en nombre de Alá debajo de las almohadas de plumas occidentales de nuestros hijos obesos y adictos a la Play Stations y a la Coca-Cola.
Es que ese tipo de nombres árabes dan miedo, es como un sinónimo de enemigo, de muerte, de una mezcla exacta de locura y fanatismo religioso y del cual Norte América la Patria de los Valientes y el país donde la Libertad tiene su nido de paz y calor que irradia su luz a todo el mundo, nos quiso librar después del 11 de Septiembre de 2001.
Cuando todos sabemos que esta guerra contra el “terror” se ha cobrado también las vidas de inocentes aterrorizados por el deseo del poder de apoderarse de aún más poder.
Si han leído alguna vez, aunque sea por curiosidad, algún libro sobre psicopatología criminal, entonces sabrán que casi siempre los posibles móviles de un asesinato son: el dinero, la venganza, el miedo, los celos, la vergüenza, evitar la humillación y el instinto homicida que todo ser viviente lleva en su interior.
Y si sabemos esto entonces podremos entender la oscuridad, la mentira, las ansias de poder y la venganza que rodeó a la Administración Bush, ambas inclusive la del Padre calculador y la del Hijo tonto, con respecto a Irak.
PETROLEO y después de la guerra contra el terrorismo EMPRESAS CONSTRUCTORAS AMERICANAS ganando millones por reconstruir Irak, VENTA DE ARMAS, TENER BASES AMERICANAS EN ESA ZONA, tener a un país endeudado que les pagará con PETROLEO que las mismas empresas AMERICANAS EXPLOTARÁN, etc, y vaya usted a saber que más.
Si a ti te han metido el dedo hasta el fondo y te han convencido, con Muntazer al Zaidi no sucedió lo mismo.
En cuanto tuvo a Bush delante no dudó en tirarle sus 2 zapatos y fue condenado a 3 años de cárcel de los cuales cumplió 9 meses y fue torturado bajo los conocidos métodos de las fuerzas militares de EEUU (descargas eléctricas, golpes con barras de hierro, y simulacros de ahogamiento).
Le tiró sus 2 zapatos, protagonizando la escena más simbólica de la posguerra.
Bombas, misiles, metralla, balas, granadas, minas, la muerte de esposas, hijos, padres, hermanos y amigos a cambio de 2 zapatos de impotencia que ni siquiera llegaron a impactar en la persona de George W. Bush.
La historia de David y Goliat es solo un mito, puede que sea parte de la exageración triunfal de toda gesta bélica que por costumbre tenían los escribas y juglares en esos tiempos remotos, pero el 99,99 por ciento de las veces el pequeño y humilde pastor es aplastado bajo las botas de combate y las lanzas y jabalinas del gigante guerrero y sus carnes exhibidas como escarmiento y amenaza a las demás naciones.
“Tras seis años en los cuales vi cómo quemaban a mi país y mataban a mi pueblo el criminal Bush se presentó ahí, delante de nosotros. Pensaba que le íbamos a lanzar flores. Ésa fue la flor que le lancé”(Muntazer al Zaidi)
La fama de este hombre ha trascendido las fronteras de Irak y ha llegado gracias a la magia de internet a todo los rincones del mundo. Ahora en Bangladesh (India) los zapatos que llevan su nombre son los más vendidos, todo un best sellers.

La Guerra de Irak solo fue una escusa del Gobierno de Estados Unidos para conseguir petroleo y un control político y militar en esa Zona ante el creciente poder atómico del vecino Irán y así para lograr eso bombardearon, mataron y mutilaron a la población civil Iraki buscando Armas de destrucción masiva que jamas encontraron ni nunca las hubo, asesinando a personas (daños colaterales) que simplemente defendían sus hogares y sus familias y que al perderlo todo entraron en una espiral de violencia contra el agresor, como lo haríamos tu, yo y el resto de hombres libres que protegen a sus seres queridos y a su tierra de cualquier invasor.
Norte América la Patria de los Valientes y el país donde la Libertad tiene su nido de paz y calor que irradia su luz a todo el mundo.
Una vez Charles Wilson dijo: “Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón”.
Estoy en contra del terrorismo y lo condeno rotundamente aunque sea una reacción esperada de grupos radicales como salida a una acción política, pero EEUU en este caso a sido el terrorista radical que a base de bombas y terror a impuesto y a echo cumplir su lista de exigencias.
Los Imperios nunca duran para siempre, y los Malos Imperios aún menos.
La memoria es también un arma...

CLICK EN ESTA FOTO