Porque el 9 ?

El día 09/09/09 a las 09:09:09 Google lanzó un guiño furtivo y fugaz a esta fecha tan especial y que ha generado la perspicacia y la curiosidad de la gente.
Google puso un logo conmemorativo, que duró lo que tardo en reflajar ese fugaz momento.
¿pero que significa?
Intentaré describir el significado del número 9 que como verán se encuentra en el nombre de este Blog y que juega un significado importante dentro de la cosmología del Conocimiento, del cual soy admirador y seguidor y que comparto con todos aquellos buscadores de la verdad.
No diré todo lo que sé pero de alguna manera indicaré el camino.

Los números juegan un papel muy importante en toda verdad, es un lenguaje carente de sentimientos y tan lógico que su verdad no se ve empañada por los sentimientos que inducen al error y a mentiras aceptadas como verdades.
Si entendemos esta razón podemos adentrarnos en un mundo donde la verdad solo esta al alcance de unos pocos.
“No existe ninguna verdad fuera del mundo de las matemáticas, no hay forma de encontrar ni una sola certeza absoluta, ningún argumento irrebatible que nos ayude a dar respuesta a las preguntas de la humanidad.”(Ludwig Wittgenstein). Puedes leer el post que subí que toca este tema "¿Podemos Conocer la Verdad?.

En fín, el 9 es un número natural, según los discípulos de Pitágoras era el único número capaz de dar vida ya que el periodo de gestación de un ser humano es 9 meses, también da vida a los otros números por ejemplo 9+1=10=1, 9+2=11=2, 9+3=12=3, etc.
Si sumas 1+2+3+4+5+6+7+8+9 dá como resultado el 45 que sumado (4+5) da 9 es por eso que se le llamaba el PERFECTO es el número que precede al 10 que es el 1 (UNO) LA UNIDAD, o la TOTALIDAD, y para llegar a ella se debe ser 9 antes de acceder a ser 1, pues el 9 es también el triangulo ternario que simboliza el triangulo o la unión de los Tres, ELOHIM (אֱלׂהִים), DIOS, es por eso que para los Hebreos el 9 simbolizaba LA VERDAD, LA LUZ. "Yo soy el camino y la VERDAD y la vida, nadie llega a Dios sino por mí". "Yo soy la LUZ del mundo"
El Pentateuco solo se puede entender gracias a los números pues juegan un papel fundamental para describir las verdades de la Tora, si le preguntas a cualquier rabino Judío te dirá lo mismo. El pueblo Judío ha sido perseguido en tantas ocasiones que debían mantener y preservar sus ritos y creencias para las generaciones futuras y que mejor manera que esconder la verdad detrás de historias que mediante medidas, fechas, números y fábulas han logrado preservarse durante siglos, están ahí a la vista de todos pero no todos pueden ver la verdad y se convierten en simples defensores y repetidores de palabras, extraviados por su legalismo.
Por ejemplo los grandes árboles que explican el Génesis de la humanidad están escondidos detrás del "Querubin de la espada de fuego que gira" y que protege la entrada al Paraíso y al cual solo acceden los de "puro corazón", estos árboles solo son visibles mediante las matemáticas y la geometría que había aprendido Moisés en la Tierra de Egipto (no olvidemos que Moisés tuvo una educación que solo los reyes he hijos de reyes Egipcios tenían y que según cuentan la Biblioteca de Alejandría, en Egipto, albergaba todo el conocimiento de la humanidad y que cuando fue incendiada se cree que la Humanidad retrocedió 400 años en su evolución.
Es una pena que charlatanes y saca suertes se hayan aprovechado de estos conocimientos para lucrarse y para derramar sobre todo esto una impresión negativa y de un aura de paganismo.
Pero el que crea que la Biblia es un libro que se aplica de forma subjetiva se equivoca, hay mucha más verdad y salvación en lo que se descubre que en lo que se lee a simple vista, el universo de los símbolos, de los misteriosos enigmas y el camino angosto y sinuoso por el que deambulan los peregrinos en busca de la Verdad. No olvidemos que pueden acceder a ese conocimiento solo los que tienen entendimiento, los que tienen ojos para ver y oídos para oír y que la Sabiduría viene por Oír o Entender la PALABRA de Dios y ¿cual crees que es la palabra o lenguaje de DIOS?...