Vodafone lanzará el primer Celular con Linux


Vodafone ha anunciado que el próximo jueves, se presentará para todo el mercado europeo el primer terminal móvil que funciona con Linux, cuyo sistema operativo para móviles (celulares) se denomina LiMo. Con la adopción de este tipo de software en los terminales móviles, ganan los fabricantes y los operadores, ya que ambos ahorrarán el gasto en licencias. La teoría es que por la misma razón los consumidores también deberían acceder a los terminales móviles a precios más reducidos, aunque este punto es algo que está por ver. Pero una cosa está clara, los consumidores finales pueden estar seguros de que hay una gran comunidad de desarrolladores detrás, que le permitirán obtener con el tiempo todo tipo de aplicaciones y mejoras sin tener que pagar.
El hecho de que este software libre este apoyado por un número tan alto de operadores, supone un serio aviso hacia los demás sistemas operativos para móviles; Symbian (Nokia), Windows Mobile (Microsoft), Android (Google), iPhone OS (Apple), BlackBerry OS (RIM) y WebOS (Palm), ya que su expansión en el mercado podría ser bastante rápida.
¿Pero Quién o Qué es LiMO ?
La LiMo Foundation es un consorcio de la industria creado con el objetivo de desarrollar el primer sistema operativo para móviles Linux. Esta fundación está respaldada por los principales líderes de la industria de la telefonía.


Fuente:Gigle.net