¿Como se creo el Nombre de muchas marcas famosas?


Amazon: su nombre tenía que empezar por A ya que los buscadores de internet recogían los resultados en orden alfabético, le pusieron Amazon en honor al rio amazonas el cual es el más ancho y largo del mundo.

Aspirina: La sílaba “spir” indica la presencia del ácido salicílico, derivado de la familia botánica “Spiraea”. El acetil aportó el prefijo “A” y el sufijo “in” creó una palabra que pudiera deletrearse de la misma manera en alemán y en inglés.

Apple: Su nombre se inspiro en una fruta y en homenaje a la casa discográfica de los Beatles que se llamaba de la misma manera, y por si fuera poco Macintosh es una variedad de manzana californiana.

Audi: Audi procede de la traducción del apellido alemán de August Horch, diseñador de coches, al latín, con el significado de “escucha”. Con este nombre se denomina a un excelente vino de El Penedés por cuyos viñedos cruza la famosa Via Augusta.

Bluetooth: Tomó su nombre del rey Harald, segundo monarca de Jutlandia y unificador de Dinamarca y Noruega. Aunque este apelativo fue traducido al inglés como Bluetooth (literalmente “diente azul”), su significado original responde a la idea de “el gran hombre de piel oscura”.

Barbie: El señor Ruth Handlers al ver jugar a su hija Bárbara con unas muñecas de papel que se recortaban, pensó que sería una buena idea hacerlas de plástico y que en su apariencia representaran una mujer real entre 16 y 20 años a las cuales las niñas pudieran vestir y peinar a su antojo, así que decidió ponerle Barbie por el nombre de su hija.

Bridgestone: Estos neumáticos japoneses obtuvieron su nombre de sus fundadores la familia “Ishibashi” cuya traducción al idioma ingles de este apellido es Bridgestone.

Cisco: El nombre de Cisco proviene de la ciudad natal de sus dos fundadores: San Francisco, y su símbolo es el puente Golden Gate.

Coca-Cola: John Styth Perberton de Atlanta EE.UU elaboró en 1886 esta bebida a partir de hojas de coca y de extracto de nuez de cola de ahí su nombre.

Coronita: El Grupo Modelo de México, empresa fundada por emigrantes leoneses, eligió el nombre de Coronita en España para su cerveza porque el nombre de Corona estaba registrado.

Chupa Chups: Enric Bernat registró en 1955 este caramelo “con tenedor” para que los niños ni se atragantaran ni se mancharan al comerlo y lo bautizó con el nombre de “Chups”. La primera campaña radiofónica, con la tonadilla “Chupa, Chupa el Chupa Chups”, se encargó de proporcionarle el nombre definitivo a su nuevo invento. Bernat había llamado “Chups” a su caramelo, pero el mercado empezó a llamarlo “Chupa Chups” y en 1961 adoptó el nombre actual.

Danone: Su creador Isaac Carasso fue el primer en crear un yogur industrial comercializado en Europa Occidental. El nombre de la marca proviene de Daniel el nombre de su hijo y de la palabra inglesa “one” así que al unir las dos sílabas el nombre quedo Dan+one.

Dunkin Donuts: Proviene de el ritual de los estadunidenses al desayuno que consiste en remojar (to dunk) el bollo (donuts) en el café.

Ebay: Recibe su nombre de “East Bay”, uno de los distritos de San Francisco.

El Pozo: Antonio Fuertes abrió un pequeño negocio de charcutería en Alhama (Murcia), en la plaza del pueblo llamada El Pozo.

Google: Este buscador, ideado por dos estudiantes de Stanford en 1995, recibe el nombre del término con que el matemático Eduard Kasner definió el número 10 elevado a 100. Un uno seguido de cien ceros, un Googol. Sin embargo, debido a un error al registrar dicho nombre, al final quedó registrado como “Google”.

Harley Davidson: Nació en 1903 en un taller de Milwaukee, donde William S. Harley y Arthur Davidson fabricaron su primera moto.

Intel: Intel nació de la mano de Gordon Moore y Robert Noyle su nombre original iba a ser “Moore-Noyce”, pero en vista de que en inglés suena muy parecido a “más ruido” (more noise) se decantaron por la abreviatura de “Integrated Electronics”.

Jacuzzi: resulto del apellido de siete hermanos italianos los Jacuzzi, que vendían bombas de agua para las granjas y que construyeron en 1956 una bomba sumergible para bañeras.

James Bond: Cuando Ian Fleming creó este personaje, escogió el nombre propio de un ornitólogo americano al cual el autor admiraba.

Kleenex: Esta palabra procede de la palabra inglesa “clean” que significa limpio, a la que se le añadió la “K” de Kimberley-Clark y la terminación “ex” para señalar que formaba parte de la familia Kotex.

Lego: Lego es una combinación de las palabras danesas: “Leg godt”, que significa “jugar bien”.

Levi’s: Los primeros Levi’s fueron ropa de los mineros de San Francisco que se trataban de unos petos de loneta marrón que el emigrante bávaro Levi Strauss les confecciono.

Lucky Strike: Su creador, el doctor R.A. Patterson, asoció su tabaco con los buscadores de oro californianos. De ahí surgió el nombre de “Lucky Strike” o “golpe de suerte”.

Mercedes: El nombre de estos carros corresponde a una niña vienesa de once años, hija de una dama de origen español, casada con el comerciante y cónsul general, Emil Jellinek, un entusiasta del incipiente automovilismo de principios del siglo XX.

Miko: El fundador de esta empresa cuya procedencia es española, le puso el nombre del perro de su vecino a esta marca.

Motorola: Es la fusión de las palabras “motor” y “vitrola”.

Netscape: Entre el escepticismo y la curiosidad general, en marzo de 1994 se puso en marcha Netscape (de “Net-Landscape”, “Paisaje de Internet”).

Nike:Es el nombre de la diosa de la Victoria en la cultura clásica griega.

Nivea: Proviene del término latino nivis (nieve).

Nokia: Nació en 1865 a orillas del río Nokia en la parte suroccidental de Finlandia cerca de la ciudad de Tampere, como una Empresa de pasta de papel. Su fundador fue Fredrik Idestam. En 1963, la compañía desarrolló su primer radioteléfono, claro antecedente de los móviles de hoy.

Panda: El nombre de esta empresa dedicada al desarrollo de sistemas antivirus procede del grupo de amigos que la iniciaron. Una “panda” de amigos.

Pepsi-Cola: Caleb Bradham, un farmacéutico de (Carolina del Norte), elaboró la bebida mezclando nuez de cola con pepsina, azúcar, vainilla y diversos aceites

Sony: El presidente de la compañía, Akio Morita, creó este nombre en 1946 basándose en la palabra latina “sonus” (sonido) y en la canción “Sonny boy”.

Toyota: Kiichiro Toyoda crea en 1937 Toyota Motor, cambiando la “d” de su apellido por una “t” para facilitar su pronunciación.

Virgin: Richard Branson crea en 1970 una empresa para vender discos por correo con descuento. Cuando barajaban posibles nombres para la marca, una chica de la oficina dijo: “¿Qué tal Virgin?. Somos vírgenes en el negocio”. Así nació Virgin Mail Order Records.

Yahoo!: Sobre este nombre aún no hay consenso. Yang, que ha encarnado la imagen pública de la compañía, y Filo, insisten en que eligieron el nombre por que se consideraban a sí mismos como Yahoos, en inglés brutos o patanes.

Zippo: El nombre de Zippo es un homenaje a un invento de la época: la cremallera, que en inglés es “zipper”.

Fuente : ConexionCentral

1 Comentaron:

nex dijo...

jajajaja wuenango!, que raro, siempre pronuncié o escribí la palabra Bluetooth y nunca se me ocurrió traducirlo literalmente jejejeje.