Una Reflexión anti abortista

Por Jonatán Guibert

Y llegó el día en que los gobiernos “Progresistas” llaman RETROGRADOS, a los que están en contra del aborto.

Creo que los verdaderos cristianos en general nos hemos merecido ese apelativo porque si consultamos el Diccionario y a la vez liberamos a esta palabra de su carga despectiva, nos encontramos con que significa “que retrocede”.

Son muchos los que retroceden por cobardía y me atrevería a decir que son la mayoría de los retrógrados, pero hay quienes retroceden por cordura, y si nos fijamos otra vez en el Diccionario, es la expresión máxima de valentía...CORDURA.

Yo recuerdo haber leído en la historia de Roma sobre unos Patricios que en la época de máximo esplendor del Imperio Romano empezaron a Manumitir esclavos.

Si recordamos, la gran riqueza de Roma estaba asentada sobre la esclavitud, incluso había leyes en las cuales se les negaba el ser personas, se los consideraba parte de la especie humana eso sí, pero se les negaba el título de Persona en el sentido jurídico de la palabra. Eran simplemente “bienes” en propiedad al igual que una vaca o un Lote de tierra.

Pero surgieron unos locos irreverentes y rebeldes, inspirados por las predicaciones de una banda de mal vestidos e ignorantes pescadores que se proclamaban discípulos de un oscuro rabí galileo que empezaron a manumitir esclavos, diciendo que, más allá del derecho jurídico y las leyes Romanas existía un estado natural que permitía reconocer en cualquier ser humano una dignidad que no podía pisotear nadie, nacida de su filiación divina. Y que esta condición era anterior incluso a la ciudadanía romana o a las circunstancias en las cuales hubiese sido engendrado. Esos ignorantes causaron un daño terrible al Imperio Romano porque eran unos retrógrados que “retrocedieron” (vlr) hasta un estado anterior a esa ley romana y recordaron a todos el derecho de las personas y esto destruyó con el tiempo los cimientos en los que estaba sustentado el progreso material y toda la prosperidad Romana.

Volvamos a los “Gobiernos Progresistas”. Que yo sepa un progresista significa que camina hacia adelante, lo contrario de Retrógrado, que camina hacia atrás.

Pero todo el que camina inevitablemente se encuentra frente a caminos malos, pantanosos y encrucijadas y casi siempre toma el camino equivocado. El retrógrado es ahí cuando decide volver sobre sus pasos he intentar por otro camino mejor...pero nuestra época actual es terca con su progresismo sin Norte y en vez de reconocer que se ha equivocado, decide seguir adelante.

En todos los países donde la ley del aborto está aprobada, el derecho al aborto se ha convertido en una ley hecha a la rápida, sin ni una pizca de meditación o reflexión, que además no representa a la gran mayoría, es una ley engañosa y que constantemente debe ser modificada para adecuarse a las conveniencias modernas y progresistas. A todo esto nuestros gobiernos Progresistas lo llaman avanzar.

La vida humana es sagrada y este es un derecho aún más fuerte que la mismísima democracia.

Todos tenemos derecho a nacer...,la mujer y la sociedad también tienen sus derechos y son estos últimos en los que los pro abortistas se basan para defender y justificar el aborto.

Solo conozco una forma de evitar el aborto y es evitando el embarazo, pero una vez ocurrido el embarazo, el derecho a nacer solo puede ser satisfecho dejando nacer.

Lo más increíble para mí es ver a Los Laicos dejando en las manos de los Cristianos el honor de afirmar “que no se debe matar”.

Estar en contra del Aborto no es ser un RETRÓGRADO, sino que es pertenecer a esos pocos valientes que practican la CORDURA y que no dudan en retroceder ante las equivocaciones hasta reencontrar el camino bueno y empezar de nuevo. No así estos Progresistas entercados en su progresismo sin Norte hacia la locura, que no se conforman con perder el camino, sino que además deciden perder también el mapa.

3 Comentaron:

nex dijo...

Que buena reflexión Jona, es sencillamente eso, estamos perdiendo la cordura. Cuando estamos al borde del precipicio, la única forma de avanzar, es dar un paso atrás.

Wikanalu Dickerson dijo...

Con leyes o sin leyes, las mujeres con embarazos no deseados igual van a encontrar la forma para abortar, con doctores ilegales que no tienen todo lo que necesitan para proteger la vida de la mujer. Entonces, lo que dijiste es MUY cierto, la unica forma de prevenir el aborto, es prevenir el embarazo y por eso es importante informar a los hijos. Aqui muchos cristianos piensan que hablar de sexo a sus hijos es meterles ideas y empujarlos a la tentacion, asi que los pobres crecen sin informacion y son sus amigos quienes los "educan".
Tambien organizaciones cristianas piensan que no hay que ensenhar "prevencion", sino "abstinencia". Yo pienso que hay que ensenhar las dos cosas.
que pensas, Jona?

Mr. J dijo...

Es un tema muy delicado ya que según las estadísticas, todos las iniciativas políticas y de grupos sin ánimo de lucro a nivel nacional o mundial antiabortistas, solo han conseguido aumentar la tasa de abortos.
El gran drama del aborto es ese mismo, la disyuntiva entre 3 decisiones:
1) promover la prevención
2) promover la abstinencia
3) prestar ayuda médica profesional a las mujeres que quieran interrumpir su embarazo legalmente.

Si somos prácticos, y la Sociedad en general lo es, apoyaremos la Prevención (condones y la asombrosa variedad de productos anticonceptivos) en otras palabras promover una sexualidad responsable, aunque para muchos moralmente esta opción sea despreciable y vaya en contra sus principios religiosos, aunque en la mayoría de los casos la religión se conforma con juzgar pero no previene prácticamente, solo advierte y amenaza.
La abstinencia es una opción obsoleta, vacía, autoengañosa, depravada, prejuiciosa, de falsa moral, carente de criterio y sentido común y necia por su falta de la prevención que ignora que la abstinencia nunca a funcionado, no se puede reprimir el instinto. Y el que diga que lo ha logrado miente, no existe moral mas fuerte que el deseo.
Es preferible una educación sexual y una guía adecuada en cuanto a sentimientos. Lo normal es que las chicas den sexo a cambio de cariño, atención o amor. Y que los chicos den cariño, atención y amor a cambio de sexo.

Con respecto a la ayuda profesional para interrumpir el embarazo, es necesaria, no para promover y facilitar el aborto, sino para que las personas que han decidido hacerse un aborto tengan ayuda profesional para evitar abortos sin las medidas adecuadas para salvaguardar la salud de la mujer.

No debemos escupir para arriba jamás, pues tengo una hija, una esposa, una hermana, cuñadas, etc...
Y solo estoy de acuerdo con el aborto en ciertos casos (OJO, es mi opinión muy personal):
- El embarazo fruto de una violación (si es decisión de la madre).
- Por malformaciones congénitas del feto.

Otra cosa importante a saber y creo que es la más importante de todas es la parte psicológica de la mujer que aborta, lo más seguro es que buscará inconscientemente volverse a embarazar y si es una adolescente a la que los padres la han obligado a abortar, seguramente con eso habrán destruido todo vinculo filial y la mujer intentará por todos los medios alejarse de ellos. El instinto materno es el instinto mas fuerte en la hembra humana y todo aborto le dejará una huella profunda para toda la vida.