El Padrino - The Godfather


Recorriendo unas de las calles del Centro de Madrid, del Barrio de Chueca me encontré con una de esas tiendas que venden películas en Blu-Ray, y como una de mis manías es coleccionar en ese formato solo las películas que merecen la pena tener originales ya que son películas que deben ver los hijos, los nietos y en general todas las generaciones venideras, salí del local con la Trilogía de "EL PADRINO" remasterizada en Blu-Ray en una bolsa.
Esque esa peli, es mucha peli, no solo por la interpretación magistral de los actores, sino también por su Banda Sonora (B.S.O.).
Y creo que la que se lleva los aplausos es obviamente la música central de esta trilogía y me refiero a:



Esta canción encierra la vida misma del Padrino, me refiero a que habla del amor, de la pasión, de la muerte y la familia, del sacrificio, del odio a los enemigos y de la defensa y entrega por los seres queridos. Esta película creo que es la mejor de todas pues en ella está todo o por lo menos lo que interesa. Es como Shakespeare pero en el presente. Las pasiones de los personajes son las de la humanidad, los grupos humanos, las familias, luchando por la vida y el ritmo es el de las generaciones, los actores nunca estuvieron mejor en su carrera, el director, con qué arte aprovecha la novela, porque si alguna vez han leído la novela coincidirán conmigo en que es pobretona, no soy crítico de Cine, pero Francis Ford Coppola en esta película es un Maestro.
Bueno, la canción en Italiano se llama "Brucia la Terra" y espero la disfruten como yo lo he hecho, adjunto también la letra por si alguien quiere chapurrearla en Italiano:


Brucia la Terra

Brucia la luna n'cielu
E ju bruciu d'amuri
Focu ca si consuma
Comu lu me cori

L'anima chianci
Addulurata

Non si da paci
Ma cchi mala nuttata

Lu tempu passa
Ma non agghiorna
Non c'e mai suli
S'idda non torna

Brucia la terra mia
E abbrucia lu me cori
Cchi siti d'acqua idda
E ju siti d'amuri

Acu la cantu
La me canzuni

Si no c'e nuddu
Ca s'a affacia
A lu barcuni

Brucia la luna n'cielu
E ju bruciu d'amuri
Focu ca si consuma
Comu lu me cori


Y para terminar un SOLO de Guitarra de la misma canción pero interpretada magistralmente por "SLASH"