Twitter y Facebook, ¿asesinos de Blogs?


Los medios impresos están muriendo (periódicos y revistas), mientras tanto los blogs están surgiendo y fortaleciéndose, sin embargo, muchos bloggers están tan entusiasmados con Facebook y Twitter que están abandonando sus blogs o publicando posts en ellos con menos frecuencia.
Plataformas para blogs como WordPress o Blogger han madurado para facilitar a millones de personas de todo el mundo crear sus propios sitios y, en muchos casos, permiten a quienes relativamente son ciudadanos desconocidos, emerger como voces de autoridad en sus respectivos nichos.
Curiosamente, la blogosfera está al mismo tiempo siendo amenazada por fuentes externas, como en este caso son las redes sociales que se han establecido para poner a los usuarios de la Web sobre un solo techo, como en la actualidad lo son Facebook y Twitter, sobre todo considerando la rapidez de su crecimiento.

Es ese crecimiento es el que hace que algunos bloggers se pregunten si su tarea como blogeros no tiene ningún valor. Después de todo, los usuarios más interesantes se concentran en Twitter, Facebook y otras redes, así que ¿para que tomar la molestia de escribir un blog? Puede ser muy tentador hacerlo cuando te das cuenta que valuables y poderosos pueden ser tus tweets, provocando respuestas instantáneas de otros usuarios, quienes en un futuro inclusive podrían hasta pagarte para que publiques mensajes en Twitter de su parte.
Sería lamentable observar como bloggers capacitados dejan de controlar su propia presencia en los sitios de publicación personal en la Web para dejar que sitios de terceros, las redes sociales, lo hagan por ellos. Después de todo, una vez que haces tweet o dejas un mensaje en un muro, realmente no tienes un control total sobre tu mensaje.