Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Ubuntu 9.10 Desktop Edition, alias Karmic Koala, se lanzó oficialmente el pasado 29 de octubre del 2009 al mercado para deleite de los más de 12 millones de usuarios de esta distribución.
Con un renovado diseño, el sistema operativo de libre distribución posee mayor velocidad de arranque, mejoras en cuanto a la reproducción multimedia y una más eficiente conectividad 3G. Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, puso relevancia a 100 Paper Cuts, espacio donde La Comunidad ayuda a solucionar los inconvenientes que puedan ir apareciendo en el software. Los usuarios más experimentados encontrarán además un acceso directo a Ubuntu Software Center, herramienta de gestión de aplicaciones orientada a la descarga y manejo de código abierto para su equipo.
La nueva versión de esta distribución integra además Ubuntu One, la apuesta por la computación en la nube presentada meses atrás que ofrece gratis hasta 2GB de espacio de almacenamiento. En el comunicado oficial, Canonical habla además de la versión Netbook Remix, pensada para mejorar el funcionamiento de las netbooks. Ofrece mensajería instantánea de texto, voz, vídeo y transferencia de archivos. El paquete de instalación viene con Firefox 3.5 y OpenOffice. Chris Kenyon, responsable de Canonical, dijo a la BBC que "por primera vez en 20 años se puede comprar Ubuntu preinstalado de más de un fabricante". Dell ofrece en China, por ejemplo, hasta 40 modelos de computadoras con Ubuntu. Y empresas como HP, Acer y Toshiba hacen lo propio, aunque no en todos los países.
La siguiente versión de Ubuntu, Lucid Lynx, estará disponible en abril del próximo año.
Por lo pronto disfrutemos de este nuevo Ubuntu 9.10 Karmic Koala.

Descarga Ubuntu 9.10
Vídeo Manual: Cómo instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala