Ciber Guerras, la forma mas eficaz de destruir al enemigo.


Ya no es un secreto para nadie que las nuevas guerras entre países se ganan y se pierden en el ciberespacio e incluso pueden ser muchísimo más desastrosas para el enemigo y todo sin derramar ni una gota de sangre, simplemente devastando mediante un ciberataque toda la infraestructura económica osea bancaria y financiera, la infraestructura militar y la de telecomunicaciones de todo un país, creando el caos en la población enemiga y sin haber infiltrado ni detonado ninguna variante militar, sin bajas humanas.
No crean que esto es nuevo, esta forma de ciberguerra ya lleva varios años desarrollandose y probándose a nivel mundial por las potencias.
Sin ir más lejos, mientras los aviones se estrellaban contra las Torres Gemelas, Estados Unidos recibía un masivo ataque cibernético para colapsar y confundir sus sistemas de defensa.
Las invasiones Israelítas en territorio árabe se preceden con ataques cibernéticos, China, Corea, Rusia, Irán, son solo algunos de los países que están en el punto de mira por haber efectuado ataques cibernéticos a otros países escudándose en la frase: "Deben haber sido esos malditos Hackers, tranquilos vamos a investigar".
Sin ir más lejos durante la intervención de los aliados en la Guerra de Kosovo, más de 450 expertos informáticos, al mando del Capitán Dragan, se enfrentaron a las computadoras militares de los aliados. Este grupo, integrado por voluntarios de diferentes nacionalidades, fue capaz de penetrar los ordenadores estratégicos de la OTAN, la Casa Blanca y del portaaviones norteamericano Nimitz, sólo como una demostración de fuerza, pues éste no era su objetivo principal. Además de ser una fuente alternativa de información en Internet, sirvió como grupo coordinador de actividades contra la guerra fuera de Yugoslavia.
Tal vez no lo sepas pero tu PC puede ser un ZOMBIE controlado por algún grupo Organizado para dirigir ataques hostiles contra servidores.
Lo último fue el ataque chino a Google utilizando el navegador con mas fallos de seguridad de la historia y aún así el más usado, me refiero al Internet Explorer 6.
Con esto queda demostrado que las presentes y futuras ciberguerras se librarán en los campos virtuales de la RED y pueden ser mucho más devastadoras para un país a nivel político, económico y social que una bomba Nuclear, pero por sobre todo lo ás sorprendente sea que los ciberguerreros o cibersoldados que atacan o se defienden pueden ser los personajes raros de la clase, el hijo tímido del vecino, gorditos come pizzas, adictos a los videojuegos y que comandan el ataque desde la oscuridad de su habitación en un barrio normal de cualquier país del mundo. (Mr. J)