La Peor tragedia de Haiti

Por Jonatán Guibert

Empiezo a cansarme de aquellos que opinan en foros y ponen sus mensajes apocalípticos en los muros de Facebook o Twitter y hasta llegan a alegrarse de que esto les esté pasando a los Haitianos tachándolos de satánicos, demoniacos y poco más que animales dignos de toda maldición divina.
Algunos repiten versículos bíblicos como el de San Mateo 24:7 para sustentar sus teorías ante un hecho que no entienden.
No podemos alegrarnos al ver a otros seres humanos sufrir solo por que sus costumbres, creencias y cultura sea diferente a la nuestra. No podemos ni debemos comportarnos como jueces de la vida privada y costumbres de otros, por encima de todo somos seres humanos iguales, lo que nos diferencia es talvez la mayor o menos cultura y educación que por fortuna se ha recibido.

Tranquilos!!!...NO se acerca el fin del mundo, los terremotos ocurren cada cierto tiempo, es inevitable, porque el funcionamiento interior del planeta (tectónica) así lo obliga, lo malo es cuando el terremoto se focaliza en una región pobre y subdesarrollada, como lo es Haití, y acarrea daños con resultados extremadamente graves sin que el país involucrado pueda reaccionar adecuadamente. Pero esto seguirá así unos cuantos millones de años mas y lo único que podemos hacer es seguir desarrollando tecnologías para suavizar los efectos de estas catástrofes naturales y si esto todavía es imposible, podemos por lo menos tejer una red de ayuda más practica y aún más rápida y eficaz para llevar la ayuda humanitaria a quién más lo necesite.

NO sé quien es mas ignorante, los que creen que sus dioses les han abandonado y han permitido esta desgracia... o aquellos que creen que el terremoto de Haiti es el castigo justo de "Un Dios de AMOR" por adorar al dios equivocado.