Play Stations 3 en 3D

Sony está trabajando actualmente en una actualización del sistema operativo de la consola -firmware- para soporte de televisión 3D de alta definición en un futuro muy cercano.

“Los usuarios de PlayStation 3 sólo necesitarán actualizar la consola vía Internet, sin necesidad de comprar otro sistema para disfrutar de juegos en 3D estereoscópicas”, ha comentado Nainan Shah, de Sony Computer Entertainment Europe.

Puesto que todos los modelos cuentan con puerto HDMI y la consola utiliza el procesador para realizar los cálculos necesarios para la adaptación, no se necesitará ningún tipo de hardware extra.

Sony apostará fuerte por esta tecnología, que ya ha sido demostrada en diversas ferias tecnológicas con juegos lanzados ya al mercado, como LittleBigPlanet, Wipeout HD o Super Stardust HD, o próximos lanzamientos como Gran Turismo 5; el director de God of War III también ha mostrado su interés por adaptar su juego a esta tercera dimensión.

“Sony planea actualizar las consolas actuales a las 3D para impulsar este mercado durante 2010″, asegura David Mercer. “Esto creará una base instalada de más de 30 millones de consolas con capacidad 3D y confirmará a la plataforma como posicionada para la nueva generación de juegos.”