Venezuela, el paraíso de guerrilleros y terroristas

“Hay diligencias que ponen de manifiesto la cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entre las FARC y ETA.” (Auto de procesamiento del Juez Eloy Velasco)

El Gobierno de Chavez abría facilitado la entrada a su país de terroristas de ETA para que entrenen a comandos de las FARC con intenciones de atentar contra el Presidente de Colombia Alvaro Uribe.
Por fin se demuestra la conexión de Chávez con el terrorismo internacional.

Lo expone el magistrado en un auto notificado ayer, en el que procesa por conspiración para cometer atentados al presunto etarra Arturo Cubillas y a los miembros de las FARC Edgar Gustavo Navarro y Víctor Ramón Vargas. Entre los objetivos de los procesados estaban el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y su antecesor, Andrés Pastrana.

El Gobierno español se puso ayer en contacto con el venezolano para pedir explicaciones, que no tardaron en llegar. Caracas calificó en un nota de "inaceptables" las acusaciones del juez Velasco, que tachó de señalamientos con motivación política, y aseguró que Cubillas se halla en el país desde 1989, fruto de los acuerdos alcanzados por el Ejecutivos venezolano y español, entonces presidido por Felipe González.

El auto señala "la cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entre las FARC y ETA y en especial de Cubillas, que tiene o ha tenido un cargo público en ese país". Casado con una venezolana que ha ocupado varios cargos en Gobiernos de Chávez, Cubillas obtuvo en 2005 un cargo en el Ministerio de Agricultura. Velasco le señala como el responsable de ETA en el territorio desde 1999, encargándose de coordinar las relaciones con las FARC, y menciona actos compartidos entre los grupos, como cursos de adiestramiento. A cambio, dice el juez, ETA debía localizar en España objetivos de las FARC.

1 Comentaron:

Pablito dijo...

a mi no me sorprende ni en lo mas minimo