Bolivia en el Proyecto Peace... y de qué manera.

Este Proyecto llamado PEACE (Paz), está ideado por Buffetlibre & Amnistía Internacional para apoyar proyectos de investigación y campañas de acción de Amnistía Internacional, con el fin de combatir casos de abuso de los derechos humanos en todo el mundo, bla, bla, bla, será verdad será mentira, servirá para eso o para mantener a zánganos burócratas, en fin nadie lo sabe ciertamente, espero que sí.

Lo que me gustaría destacar es la participación de mi país Bolivia, mediante un grupo musical, por decirles algo, llamado "Surfin Wagner".

Digo yo, si vamos a participar en un proyecto llamado PAZ, lo mínimo es presentar una composición acorde con el título del Proyecto, con una letra que inspire a la paz, que intente llevar consuelo a las victimas de los abusos y predisponga y anime a las personas a donar con alegría.
Pero en vez de eso, no sé quién deja subir a este Proyecto llamado PEACE, ese ruido que estos Surfin Wagner llaman canción, ese baile de gatos sobre un pizarrón, una canción iniciada con una voz que parece ahogada en alcohol barato, en la estupidez y la poca lucidez de un cerebro con resaca o con un coeficiente mental tan bajo e incapaz de todo pensamiento abstracto que se tuvo que dedicar a la mala música.
Con una letra tan básica y retrógrada que inspira arcadas, creo que si no leemos ningún libro, nos encerramos en una cloaca, bebemos 2 botellas de tequila, esnifamos 4 rayas de cocaína, y le agregamos 15 porros de marihuana y 6 pastillas de anfetaminas, así todos los días durante 6 años, llegaremos a la misma situación que estos personajes, con una mente deprimida, sin creatividad, rasgando cuerdas y notas fáciles y cantando una letra de dos frases que habla de su cruda realidad, estos pobres desdichados ya viven en el infierno, condenados a tocar en garajes, discotecas raritas, Pub's de explícita tendencia Sado, cumpleaños de quinceañeras ahorrativas y ha ser teloneros eternos de otros grupos y después a beberse lo poco que han cobrado, estos jamás llenarán estadios.

Imagino que quién escucha esta música lo hace saltando y pateando a los que tiene alrededor. No creo que un grupo que toque una música así lo haga a cara descubierta, incluso la bestia humana que todos llevamos dentro y que ha algunos les encanta sacar a pasear, incluso esa bestia tiene vergüenza y se esconde.

Bolivia merece más...por favor artistas bolivianos queremos sentirnos orgullosos, como lo estamos de esos grupos folklóricos que pasean nuestras costumbres y bailes por todo el mundo, de nuestra cocina y sus decenas de platos culinarios, de su gente trabajadora, de la hermosura de sus mujeres, de su riqueza natural, de su diversidad cultural y racial, de su empuje y fuerza, etc
Bolivia merece más y podemos lograrlo, tenemos todo para hacerlo.


3 Comentaron:

Astro dijo...

Hola Mr. J.
Soy voluntaria de Amnistia Internacional Cataluña y he participado de cerca en el proyecto PEACE. Quisiera decirte que respeto muchísimo tu opinión sobre la calidad de ciertos grupos, todos tenemos derecho a defender nuestros gustos, pero lo cierto es que el grupo que mencionas se ofreció a cedernos una canción y nosotros estamos muy agradecidos con todos los artistas que participaron ya que no están recibiendo remuneración alguna. Por supuesto,nos encantaría que también otros grupos de Bolivia colaboraran en este o en otros proyectos, de verdad, si sabes de grupos interesados que se pongan en contacto con nosotros cuando quieran.
Me gusta mucho que menciones al principio del artículo tus dudas sobre si realmente el dinero servirá para apoyar los proyectos. Esta es una duda que muchas personas tienen ya en otras organizaciones benéficas se puede dar el caso, pero uno de los mayores orgullos de Amnistía es precisamente que NO RECIBE FINANCIACIÓN NI SUBVENCIÓN ALGUNA DE NINGÚN GOBIERNO. Por eso necesitamos tanto proyectos como PEACE.
En fin, hay muchas cosas que comentar pero no caben en este espacio. Igualmente, te invito a que te descargues el compilado completo, hay todo tipo de música y seguro encontrarás muchas canciones de tu gusto. Aquí te pongo una que me gusta en lo particular: http://www.youtube.com/watch?v=r-oGic8f0DY

Un saludo!

Mr. J dijo...

Hola Astro, te agradezco el tono de tu comentario. Confieso que me encanta la labor de Amnistía Internacional en general y no va para ellos mi crítica, tal vez muy descarnada. Pero de lo que sí estoy seguro y coincidirás conmigo es que en este tipo de Organizaciones no todos están por hacer el bien de forma desinteresada y hay otros que se aprovechan de estas iniciativas para chupar protagonismo y otros tienen objetivos políticos. He sido activista en una ONG y sé de lo que hablo.
Mi crítica ácida iba hacia este grupo musical Boliviano, no para Amnistía Internacional, dicen que el mundo artístico de un País refleja su idiosincrasia. Y "eso" que has escuchado, no es Bolivia.
Haya servido para rellenar o haya sido una donación desinteresada, esa canción es basura y con esa basura intentan representar a mi país, estaré sólo en esto o acompañado, pero a Mi país se lo respeta, sea un nacional o un extranjero.

Astro dijo...

Qué bueno escuchar que empatizas con la labor de Amnistía y que tengas un espíritu solidario. Hace falta más gente con conciencia. Ya sé que la representación Boliviana no ha sido de tu agrado (yo prefiero también cosas más "soft" pero esto sólo a título personal), ojalá que exista un PEACE 2 y Amnistía pueda contar con más variedad artística en ese sentido pero me gustaría saber si, en caso de haberte descargado el compilado entero, te ha gustado en general lo que hay allí. Yo lo he apoyado como voluntaria pero al día de hoy me considero una fan perdida de PEACE! Gracias por tu respuesta. Un saludo!