Ubuntu 10.04 LTS

Ya se encuentra disponible para descarga la nueva versión de Ubuntu, una de las distribuciones de Linux más extendidas hoy en día. Como siempre, se ha generado bastante expectativa frente a esta nueva versión, ya sea por las mejoras y nuevas funcionalidades que ofrece, así como también por apostar a cambios en la forma que enfrentamos nuestro sistema de escritorio.

Integración con redes sociales y “la nube”.-
Ubuntu se ha ido adaptando rápidamente a la forma en que usamos los computadores e internet, fue así como en la versión anterior se incorporó por primera vez Ubuntu One, un servicio que permite mantener sincronizados varios computadores con información personal disponible en algún lugar de la red, o como lo conocemos hoy: la nube. En esta nueva versión se incluye el servicio Ubuntu One Music Store, que permite comprar música a través de internet, y dejarla en un lugar accesible desde cualquier computador en donde tengamos nuestra cuenta suscrita. También se incorpora por primera vez la capacidad de sincronizar marcadores de Firefox en la nube, y una funcionalidad bastante efectiva para compartir archivos: copia el archivo a la carpeta compartida y con un simple click sobre él puedes obtener su URL pública para enviarla a tus amigos.

Otro cambio dirigido a adaptarse a los tiempos es la inclusión de una aplicación en el panel que permite conectarse y sincronizar varias cuentas de redes sociales. En un único lugar podemos recibir y enviar mensajes desde y hacia redes sociales como Facebook y Twitter. La idea es que el usuario suscribe sus cuentas y el sistema se encarga de comunicar al usuario con el resto de su red social unificada.
Respecto al software, nos encontramos con GNOME 2.30 que será la última versión de la serie 2.x. Aún no viene GNOME Shell por omisión y no se sabe si esto se mantendrá así en la próxima versión de Ubuntu. Entre las mejoras que son visibles a simple vista, encontramos una versión bastante mejorada del cliente de mensajería instantánea Empathy y por supuesto, Ubuntu Music Store integrado en el reproductor de medios Rythmbox.
Link : UBUNTU 1004 LTS